Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quesos Cerrato vs Ford Burgos, una final de alto voltaje
FEB.ES  | 06.05.2014 - 12:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Comunidad Autónoma de Castilla y León vivirá la gran fiesta del baloncesto con la final de una Adecco Oro que ofertará la última plaza de ascenso deportivo a la Liga Endesa. Quesos Cerrato y Ford Burgos se medirán en una serie al mejor de 5 encuentros y que dará comienzo en la noche del viernes 9 en Teledeporte desde el Marta Domínguez.

Lejano queda ya aquel 4 de octubre en el que la Adecco Oro lanzara el primer balón al aire de la temporada en Anaitasuna para recibir al Ford Burgos. Exactamente siete meses después, los burgaleses preparan al detalle su estreno en la final del playoff por el ascenso en una serie al mejor de cinco encuentros y en la que se medirán a un Quesos Cerrato Palencia que ha sellado esta misma noche su pase.

Los dos mejores equipos de la competición tras el campeón River Andorra MoraBanc se verán por tanto las caras durante las dos próximas semanas en una cita histórica para dos ciudades deparadas por apenas 90 kilómetros. Un derbi castellano soñado por toda una comunidad desde principios de temporada y en el que los palentinos contarán con ventaja de campo para una eliminatoria que dará comienzo en la noche del viernes día 9 con el primer asalto de la serie (21 h. - Teledeporte).


Quesos Cerrato, la recompense al trabajo bien hecho:

Desde su llegada a la Adecco Oro, el Quesos Cerrato Palencia se ha marcado como objetivo el crecer paso a paso en la categoría. La clasificación para los playoffs de la pasada campaña y su presencia en las semifinales fue toda una declaración de intenciones para un equipo que ha crecido a pasos agigantados desde la llegada de Natxo Lezkano al banquillo.

Bajo su batuta, el club configuró un nuevo proyecto en el que el bloque nacional tomó un protagonismo especial reforzando la plantilla en puestos concretos. Con la continuidad del MVP Nacional Urko Otegui como abanderado, el equipo protagonizaría un gran inicio de liga en el que muy pronto demostraron que este podía ser un gran año para un club que estrenaba denominación de la mano de Quesos Cerrato. Su magnífica primera vuelta tuvo como premio la disputa de una Copa Príncipe en la que a punto estarían de sorprender al River Andorra a domicilio asentando las bases de cara a un tramo final en el que se ganarían a pulso el factor cancha para la totalidad el playoff.

Tras deshacerse de un peleón Clínicas Rincón y comenzar su serie ante Unión Financiera con un 2-0, los palentinos llegaron a Oviedo con el único objetivo de cerrar cuanto antes unas semifinales que se prolongarían hasta el cuarto encuentro tras la increíble remontada protagonizada por el Unión Financiera Oviedo en la noche del pasado viernes. En el cuarto asalto, los palentinos no fallaron asegurándose de este modo el pase a la primera final de playoff de su historia en una Adecco Oro en la que no renuncian a seguir soñando.



Ford Burgos, la persistencia como camino:

Con la vitola de campeones de Liga y Copa Príncipe regresaban esta temporada a la competición los jugadores de un Autocid Ford Burgos que alcanzaran la cima de la Adecco Oro a finales de la pasada temporada y que tenían ante sí el reto más complicado: repetir los éxitos cosechados por una plantilla para el recuerdo.

Con Andreu Casadevall a los mandos del equipo por sexta campaña consecutiva, la dirección deportiva renovaría una plantilla con hasta 5 caras nuevas entre las que destacaría un apellido, el del rey del ascenso, Taylor Coppenrath. Tras comenzar la liga como colíderes de la tabla junto al River Andorra, los castellanos sufrieron un auténtico infierno a modo de lesiones con la baja de su capitán Jorge García para siete meses (rotura ligamentos) así como con los diferentes problemas físicos que fueron lastrando a una plantilla en la que todos sus integrantes –salvo Albert Sàbat- han pasado por la enfermería. Pese a ello los burgaleses rozaron la clasificación para la Copa Príncipe culminando la Liga Regular en su mejor momento con seis victorias consecutivas

Ford Burgos solventaría por la vía rápida su estreno en los cuartos de final del playoff ante un combativo Cocinas.com antes de afrontar un exigente test ante un Ribeira Sacra Breogán que sucumbió por un 3-0 que mantiene a los del Plantío invictos. Ya en la final, el conjunto busgalés tratará de lograr el segundo ascenso consecutivo para la ciudad para poner a prueba el trabajo en los despachos de una junta directiva que tratará de obtener los frutos esperados.


Fechas y horarios de la final Adecco Oro:
Primera jornada
Quesos Cerrato vs Ford Burgos
Día y hora: Viernes 9 - 21:00 h. / Teledeporte
Árbitros: Pendiente de definir

Segunda jornada
Quesos Cerrato vs Ford Burgos
Día: Domingo 11
Árbitros: Pendiente de definir

Tercera jornada
Ford Burgos vs Quesos Cerrato
Día: Viernes 16
Árbitros: Pendiente de definir

Cuarta jornada (Si fuera necesaria)
Ford Burgos vs Quesos Cerrato
Día: Domingo 18
Árbitros: Pendiente de definir

Quinta jornada (Si fuera necesaria)
Ford Burgos vs Quesos Cerrato
Día: Martes 20
Árbitros: Pendiente de definir




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: