Inicio » Noticias de OTRAS
Johnny Rogers enseñará los secretos del tiro a canasta en Valencia
BasketMe  | 19.04.2014 - 23:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La sexta edición del Campus de Tiro Johnny Rogers abre el período de inscripción.

Por sexta temporada consecutiva, Johnny Rogers, campeón de la Euroliga con Panathiakos y con dilatada experiencia profesional en la NBA y en equipos europeos como Real Madrid o Pamesa Valencia entre otros, celebrará su Campus de Tiro en el Pabellón de Benicalap (Valencia) del 23 de Junio al 5 de Julio de 2014.

A lo largo de los 12 días de duración del Campus, los participantes asistirán a una serie de entrenamientos técnicos orientados exclusivamente a la mejora técnica del lanzamiento a canasta, una de las habilidades más importantes que cualquier buen jugador de baloncesto debe dominar, donde Rogers se convierte en el protagonista de los entrenamientos transmitiendo a los jóvenes sus conocimientos. Johnny Rogers, que compagina sus funciones de scouting en Europa para la franquicia norteamericana Oklahoma City Thunder, con su interés e implicación en la formación de los jóvenes valores del baloncesto, plantea esta serie de entrenamientos con el objetivo de realizar un trabajo lo más individualizado posible de mejora de la mecánica de tiro de cada jugador, para que los participantes acaben el Campus sabiendo qué tienen que mejorar y qué trabajo pueden hacer para conseguir rendir mejor en esta faceta del juego.

El técnico norteamericano ha elegido “¿Tienes una idea de cuánto puedes aprender aquí?” como lema principal de la sexta edición del Campus de Tiro, y nos explica que es “porque es necesario generar conciencia en los jóvenes que pueden aprender y mejorar mucho todavía, y que hay que trabajar para ello. Es necesario generar conciencia de que los meses de verano es una buena época para seguir trabajando y mejorando. En USA esta mentalidad está muy instaurada, pero en Europa no lo está tanto”.

El Campus de Tiro está destinado a jugadores y jugadoras de baloncesto nacidos hasta el año 2003 (mayores de 11 años), que quieran mejorar este fundamento. Se realizará en dos semanas diferenciadas en cuanto a sus contenidos: una primera semana del 23 al 28 de Junio donde los jugadores tendrán la posibilidad de mejorar la mecánica básica de su lanzamiento, y una segunda semana del 30 de Junio al 5 de Julio donde los participantes, además de continuar con la mejora de la mecánica de tiro, aprenderán técnicas para liberarse de su defensor en situaciones de juego real y conseguir situaciones cómodas de tiro. Los deportistas elegirán, según sus propios intereses, si inscribirse en la primera semana de trabajo, en la segunda, o en ambas. Los entrenamientos se realizarán en horario matutino, de 9,30 h. a 13,30 h.

La actividad tiene un precio de 165 € una semana y 265 € las dos semanas. Los interesados pueden recibir más información visitando la página web del Campus de Tiro en www.campustirorogers.es, por correo electrónico en el mail info@campustirorogers.es, o en el teléfono 648757187 donde recibirán información detallada sobre la inscripción a la actividad.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5051

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: