Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
FINAL J.1: Quesos Cerrato se gusta para sumar el primer punto
FEB.ES  | 09.05.2014 - 23:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Quesos Cerrato Palencia no ha dado opción a un desconocido Ford Burgos que apenas pudo oponer resistencia ante la gran noche del conjunto local. Los de Lezkano se adjudicaron el primer punto de la serie gracias a un encuentro casi perfecto en el que Barbour y Abouo comenzaron a allanar el camino. La cancha palentina acogerá en la tarde del sábado el segundo asalto de una serie en la que Autocid tratará de llegar a Burgos con la serie igualada.

Colorido y un magnífico ambiente en las gradas de un Marta Domínguez que ha celebrado la primera victoria de su equipo en una final por el ascenso en la que toman la delantera. El gran encuentro del cuadro palentino ha llenado de esperanza a un pabellón que vibró con su equipo.


Quesos Cerrato 77 - Ford Burgos 62

Un inicio marcado por el respeto (12-17)

Minutos iniciales de tanteo para dos equipos que irían templando los nervios con las primeras acciones de un encuentro en el que Quesos Cerrato tomaba la delantera con pequeñas ventajas de la mano de Carles Bravo. El primer triple de la noche llegaría de la mano de Albert Sàbat para motivar a un Ford Burgos que endurecía su defensa con una zona que surtía efecto gracias a su dominio en un rebote defensivo que les permitía correr hacia pista contraria. Las constantes pérdidas de balón por parte de ambos equipos eran compensadas por acciones individuales como un gran mate del capitán local Urko Otegui o las tres canastas consecutivas de su ex compañero Taylor Coppenrath para poner a su equipo 5 puntos por delante.


Nick Barbour reactiva al Quesos Cerrato (42-29)

No le sentaría nada mal al Queso Cerrato el pequeño parón entre cuartos, especialmente a la pareja foránea formada por unos Nick Barbour y Charles Abouo que, con 8 puntos consecutivos empataban el partido a 25. La dirección de Juan Alberto Aguilar movía a un Ford Burgos que comenzaba a topar con unos aros que escupían sus diferentes lanzamientos permitiendo al Quesos Cerrato seguir creciendo hasta completar un partial de 23-8 con el que provocarían dos tiempos muertos consecutivos de Andreu Casadevall. Las acciones interiores buscando a Pep Ortega aportaban un pequeño balón de oxígeno a un Ford Burgos que seguía sufriendo las diferentes acciones de un Nick Barbour pletórico para mandar a su equipo 13 arriba al descanso.


Los locales se convierten en un rodillo (61-47)

Poco cambiaría el guión de la película tras un paso por vestuarios en el que Natxo lezkano reforzó, aún más si cabe, la moral de un equipo que llegaría a marchar hasta 19 puntos arriba gracias a un Xavi Forcada excelso en la dirección. Su conexión con Guillermo Rejón bajo los aros y la entrada en pista de Roger Fornas llevaría la ilusión a unas gradas que explotaban con el enésimo triple de la noche de un Nick Barbour que rompía la defensa rival desde la esquina. Andreu volvía a parar el partido para pedir “más trabajo” a un equipo que recuperaría parte del terreno perdido con las últimas acciones de Coppenrath en la pintura y dos triples consecutivos rotos por una réplica de Quique Garrido.


Y Quesos Cerrato se hizo con el primer punto (77-62)

Así se llegaría a un último periodo en el que el lesionado Jorge García pedía “más intensidad defensiva” a sus compañeros para poder optar a un triunfo que Natxo Lezkano trataba de decantar a su favor. El técnico local devolvía a pista a un Urko Otegui Cargado de faltas para cerrar el rebote en defensa. Los palentinos se gustaban y su afición disfrutaba cuando, a falta de 3 minutos los palentinos se encontraban cómodamente por encima de la veintena. Ahí comenzaría a finiquitarse un encuentro que dejaría el primer punto de la serie en un pabellón que se citará de nuevo con su equipo en la tarde del próximo domingo.


Evolución de la serie:

Jornada 1: Quesos Cerrato vs Ford Burgos (77-62) (1-0)
Jornada 2: Domingo 11 - 19:30 h. / FEBtv
Jornada 3: Viernes 16 - 21:00 h. / FEBtv
Jornada 4: Domingo 18 - 19:00 h. / FEBtv (Si fuera necesario)
Jornada 5: Martes 20 - 21:00 h. / Teledeporte (Si fuera necesario)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1586

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: