Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica Adecco Oro: Autocid Ford Burgos, a un paso del cielo (73-64, 2-1)
Hereda San Pablo Burgos  | 17.05.2014 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un gran tercer cuarto da la vuelta al partido y lanza a Autocid hacia su segunda victoria de la serie. El domingo se puede decidir todo.

El partido que funcionaría de escalera para jugar el match ball del domingo, se disputaría a garras y dientes para decantar a un vencedor. La primera parte fue para un Quesos Cerrato Palencia que pudo irse con más ventaja al descanso, pero la defensa azulona salvó los muebles al final (31-33). El tercer cuarto fue la clave, decantó el ganador con anterioridad. A falta de diez minutos que serían un empate técnico.

Día para soñar. Las peñas han convocado a toda la Marea Azul a las 16.45 horas en el aparcamiento de la Plaza de Toros para hacer una subida orquestada con cánticos. A las 17.00 horas todos en El Plantío para llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

Quinteto con novedades para afrontar el tercer partido de la serie. Andreu dispuso de incio a: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Pep Ortega y Taylor Coppentah. Autocid tuvo problemas para anotar desde el arranque del partido. Quesos Cerrato encontraba mejores posiciones en el poste bajo (0-4), después de más de tres minutos de cuarto. Los azulones muy erráticos estaban perdiendo comba en el marcador (5-12). El juego estaba siendo muy complicado para los locales, que se encontraban una y otra vez con una defensa demasiado “pegajosa”. Con dificultades cerraron el primer cuarto (9-16).

Rápido parcial de 4-0 en el primer minuto del aprtido para volver a enchufar al equipo burgalés (13-16). Sergio Olmos recuperó la casta del equipo con una importante acción ante Albert Moncasi que terminó en canasta y adicional que no convirtió (15-18). Quique Garrido volvió a percutir desde 6,75, pero un buen Anton Maresch, salió a contrarrestar la acción palentina (22-24). Natxo Lezcano era consciente de que su equipo perdía terreno y pidió su primer tiempo muerto (25-26). Le funcionó buen al equipo visitante que amplió de nuevo su ventaja con un 0-5 de parcial (25-31). Andreu sabía que era importante llegar al descanso con la mentalidad de la igualdad en el marcador y pidió un último esfuerzo a su equipo, antes de enfilar el túnel de vestuarios. Los azulones estaban bien calibrados en defensa y consiguieron irse a sólo dos puntos de los morados (31-33).

Andreu repitió el quinteto de inicio de partido y consiguió que esos hombres recuperasen alcanzasen el dominio del marcador, por primera vez en todo el partido. Primero fue Pep Ortega (36-35), luego Antonio y remató el parcial Albart Sàbat con un mate rabioso (41-37). Quesos Cerrato y si constancia no permitiría a los azulones irse muy lejos. De hecho, recuperaron el dominio, aunque por poco tiempo (46-47). Trabajo de equipo y afición para recuperar la mejor versión local (52-47). Anton Maresch (sin lentillas) tuvo dos acciones inconmensurables, que daría a la postre, una ventaja muy importante (58-49). Nueve puntos arriba para afrontar el último cuarto fueron el resultado del gran cuarto de los azulones (59-50).

Concentración máxima era lo que perdía Andreu Casadevall para mantener la valiosa renta. El cuarto estaba siendo de poca anotación y eso siempre tenía contenta a la parroquia local. Con un parcial de 2-4 en tres minutos, Autocid tenía todas las de ganar (62-54). Los minutos pasaban y Autocid aguantaba la machada de Palencia que no conseguí recortar distancias (69-60). Sin tiempo para dar la vuelta al partido, Autocid sumó su segundo partido de la serie, dejando lo mejor para el domingo. El marcador final reflejó una amplia y tabajada victoria en el tercer cuarto (73-64).

73 - Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (11), Albert Sàbat (13), Romà Bas (2), Juan Aguilar (3), Antonio Peña (4), Anton Maresch (12), Jeff Xavier (5), Taylor Coppenrath (15), Sergio Olmos (6), Mareks Mejeris (2).

64 – Quesos Cerrato Palencia: Charles Abouo (0), Nicholas Barbour (9), Carles Bravo (12), Miquel Feliú (2), Xavi Forcada (0), Roger Fornás (0), Quique Garrido (8), Albert Moncasi (2), Urko Otegui (7), Guillermo Rejón (21).

Parciales: 9-16; 22-17; 28-17; 14-14;




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7343

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: