Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: La NCAA, transcendental en el desarrollo de Senegal
FIBA  | 04.06.2014 - 08:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El baloncesto universitario ha jugado un rol fundamental en el desarrollo de Senegal en las pasadas décadas y no será distinto este verano. Cuando Senegal comience su andadura en la Copa del Mundo en Sevilla, la mayor parte de su equipo lo formarán jugadores que pasaron por la NCAA o que actualmente militan en ella.

Louis Adams fue el único jugador que pudo ayudar al equipo a firmar el tercer puesto en el AfroBasket 2013 en Abidjan, Costa de Marfil. El base de South Carolina State promedió 6.3 puntos y 1.6 asistencias por partido con el equipo nacional y el seleccionador Cheikh Sarr le considera una opción para este año.

Sarr, graduado de la Universidad de Delaware y que se pasa el tiempo entre dirigir el equipo nacional y trabajar de profesor de educación física en Dakar, se ha pasado las últimas semanas viendo que jugadores podrían ser seleccionables para Senegal. Ha puesto en su agenda a 72 jugadores potenciales repartidos entre Europa, Asia, África y América, pero escogerá a 20 para trabajar con ellos de cara a la Copa del Mundo. Algunos de ellos han vestido el jersey nacional, pero la mayoría no lo han hecho ni han enseñado todo su potencial.

Que el baloncesto universitario ha influido en el pasado, presente y futuro de Senegal es innegable. “He estado siguiendo a 10 jugadores que juegan en la NCAA. No revelaré nombres hasta que el proceso esté más maduro”, dijo el seleccionador.

El técnico ha estado contactando con jugador y espera montar un campus de entrenamientos a partir de mediados de junio y Europa parece la localización ideal para ello de cara a la segunda aparición del equipo en el evento bandera de FIBA desde 2006. Gorgui Dieng sería una enorme ayuda para Senegal en la pintura, pero, como todos los jugadores NBA, necesita un seguro. Senegal jugará en el grupo B en Sevilla junto a Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas y Puerto Rico.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4331

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: