Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Grandes oportunidades a la vista para República Dominicana
FIBA  | 04.06.2014 - 08:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La República Dominicana tiene a la vista el verano más importante de su historia. Desde 1978 no se han clasificado para un gran evento internacional y eso fue en el Mundial FIBA de Filipinas. Este año, los dominicanos están en el selecto grupo de 24 equipos que participarán en la Copa del Mundo en España. Competirán en el grupo C contra Turquía, Finlandia, Ucrania, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Tan importante como los partidos que disputarán en Europa, también hay un partido de tremendo significado. El equipo jugará en el Madison Square Garden de Nueva York en 20 de agosto contra Estados Unidos, vigente campeón mundial y olímpico.

“Este partido será un reto para nuestro equipo. El rival más difícil y al mismo tiempo, un gran aliciente para vernos con nuestros seguidores de allí”, explicó el general manager Eduardo Najri. “Medirse a equipo de esta magnitud habla de lo que hemos crecido en los últimos años”.

Los dominicanos han estado llamando a la puerta de los grandes torneos en los últimos años hasta que finalmente lo consiguieron en Caracas, Venezuela, en el FIBA Américas de 2013. Alcanzar las semifinales significó para el equipo de Orlando Antigua clasificarse para la Copa del Mundo.

Rafael Uribe, el presidente de la Federación de la República Dominicana, está extremadamente orgullosa de que Estados Unidos les ofreciera el amistoso. Los equipos ya se vieron hace un par de años antes de los Juegos Olímpicos de Londres. “Estados Unidos ha visto que se ha producido un crecimiento y una organización lo suficientemente fuerte como para confiar en nosotros y organizar un segundo duelo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1164

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: