Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Walter Herrmann resucita para Argentina (Vídeo)
FIBA  | 04.06.2014 - 08:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Julio Lamas está considerando muchos aspectos antes de la Copa del Mundo. Eso incluye el regreso de la ex estrella olímpica Walter Herrmann al equipo. Herrmann acaparó un rol de liderazgo cuando los albiceleste vencieron a Estados Unidos en las semifinales olímpicas de 2004, para posteriormente cosechar un triunfo en la final contra Italia. Luego competiría para el equipo nacional en el Mundial FIBA 2006 de Japón a las órdenes de Sergio Hernández.

En una entrevista reciente con Basquetplus en Argentina, Lamas fue preguntado sobre Herrmann, que está jugando para el Atenas de Córdoba tras tomarse la temporada 2012-13 de descanso.

“Respecto a Walter, lo primero que quiero decir es que soy feliz de que haya vuelto a jugar. En su whatsapp se puede leer en su Nick ‘Jugando’. Estoy feliz de que haya decidido volver a jugar y que sus hijos le puedan disfrutar. Estoy encantado de que esté ahora bien. Le conozco desde que tenía 14 años”.

Cuando Lamas conoció la idea de que Herrmann se quería unir a Argentina en la Copa del Mundo para medirse en Sevilla en el grupo B a Puerto Rico, Senegal, Filipinas, Croacia y Grecia aseguró: “Es sorprendente para mí que quiera volver tras haberlo dejado en 2006, pero es algo que me hace feliz. Estudiaré la situación y veremos”, comentó el técnico.

Otro punto de interés a estas alturas es si Manu Ginobili jugará. El MVP de los Juegos Olímpicos de 2004 ha tenido una carrera increíble con los San Antonio Spurs en la NBA. No tomará la decisión acerca de la Copa del Mundo hasta que acabe la temporada.

“Es una persona importante. Es referente del equipo juegue o no la Copa del Mundo. Tengo la sensación de que quiere estar y si puede vendrá. Mi posición como entrenador es que si viene a entrenar estaré muy feliz y si no viene tendré que entenderle. No puedo decir más”, zanja Lamas.

Donde no hay dudas es en la presencia de Luis Scola, otro de los campeones olímpicos de 2004. Con algunos veteranos incapaz de jugar en el pasado FIBA Américas de Venezuela, Scola decidió coger la responsabilidad del equipo que acabó tercero y se clasificó para la Copa del Mundo.

“Me reuní con Luis en Indianapolis y me confirmó que vendría con el equipo. Está encantado con su situación, su rol en el equipo y su lugar. El equipo está preparado para todo lo que venga. Representaremos orgullosamente a nuestro país y buscaremos estar en el podio de nuevo”, dice Lamas.

“Estamos listos para lo que sea menos para jugar sin Scola. El equipo necesita al menos dos años más para prepararse para jugar sin Scola. Esto no significa que Luis sea mejor que Manu, pero por distintas razones que han pasado en los últimos años no estamos listo para estar sin Luis”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: