Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Steve Han (Corea): 'Cada partido será un dolor' (Vídeo)
FIBA  | 05.06.2014 - 21:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Uno de los equipos que quizá no esté en el radar de los participantes en la Copa del Mundo es Corea. Tras haberse clasificado el año pasado ocupando el último lugar del podio del FIBA Asia de Filipinas, los coreanos no tienen tantos medios de comunicación atentos a ellos como otros equipos.

El seleccionador Steve Han sabe lo complicada que tendrá su equipo la fase de grupos. Los asiáticos se medirán con Eslovenia, Lituania, Australia, México y Angola en el grupo D que se jugará en Gran Canaria.

"La Copa del Mundo será un gran reto para los coreanos. Estamos satisfechos por haber quedados encuadrados en un grupo muy talentoso y rico en países de baloncesto. Lituania y Angola son dos de los equipos con aficionados más pasionales. En Corea nos encantaría que algún día el baloncesto fuera así de importante”, comenta Han.

“Eslovenia está liderada por Goran Dragic. Fui a Estados Unidos y asistí a un par de partidos suyos. Era fantástico y Australia está desarrollando muy buenos jugadores jóvenes. Australia tiene no sólo a grandes jugadores en la NBA, sino repartidos por todo el mundo. Tienen un futuro brillante. El mexicano Gustavo Ayón hace un gran papel en la NBA. No sé si estará en la Copa del Mundo por su lesión en el hombro, pero aun así México ha demostrado ser un enorme equipo”.

Existen bastantes incertidumbres para esos equipos. Pero para Han y Corea también existen complicaciones. Todos sus oponentes en Gran Canaria tienen grandes y talentosas plantillas. Angola ganó el AfroBasket, México el FIBA Américas y Australia se impuso a Nueva Zelanda para conseguir el FIBA Oceanía. Por si fuera poco, Lituania alcanzó la final del EuroBasket 2013.

“Cada partido va a ser un dolor. Daremos lo mejor de nosotros mismos, será David contra Goliaths. Esperamos que participar en la Copa del Mundo pueda contribuir a aumentar la popularidad y el desarrollo del baloncesto en Corea”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5887

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: