Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Marcus Douthit (Filipinas), a la espera de lo que acontezca (Vídeo)
FIBA  | 05.06.2014 - 21:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Todo es cosa de equipo, no un asunto individual. Este es el mensaje del pívot de Filipinas Marcus Douthit, que quiere continuar jugando para el equipo nacional este verano en España, pero que acepta que no sea la primera opción para ocupar el puesto de jugador nacionalizado.

Andray Blatche de los Brooklyn Nets está en trámites de adquirir el pasaporte filipino, y él, no Douthit, puede ser el jugador nacionalizado que esté en España.

“El seleccionador Chot Reyes me dijo el año pasado que iban a buscar a otro jugador más para nacionalizar y me dijo que quería lo mejor para el país”, comentó el jugador de 34 años. “Espero que todo se pueda hacer y Blatche se incorpore para mejorar al equipo y entrene con ellos para incrementar el nivel del resto. Pienso que sí, que será bueno para el país”.

Douthit ha sido la mayor arma del ataque de Filipinas en ataque en los tiempos recientemente, pero una lesión le mantuvo fuera durante la segunda parte en el triunfo en semifinales ante Corea en el FIBA Asia y que sirvió para conseguir el billete a la Copa del Mundo. Posteriormente no podría participar en el partido contra Irán con el título en liza.

Si Filipinas no consigue a Blatche, que ha disputado los playoffs de la NBA con los Nets, Douthit sigue siendo una opción. Ha sido añadido en la lista previa, de hecho. Douthit asegura que está en forma y que será capaz de ayudar a Filipinas en sus partidos en el grupo B que jugará ante Grecia, Puerto Rico, Argentina, Croacia y Senegal en la Copa del Mundo que comienza el 30 de agosto.

“Ahora mismo me siento genial. Estoy al 100% y estoy hambriento por jugar, me lo tomaré día a día”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: