Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Gómez y Gastaminza encarrilaron su pase a los octavos
ProDep.COM  | 06.06.2014 - 18:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española de Amaya Gastaminza y Anna Gómez que compite en el Mundial de 3x3 de Moscú, ha ganado en el debut por 11-10 a Argentina y por 10-9 a Ucrania, por lo que ha encarrilado su pase a los octavos de final, que buscará este viernes en sus encuentros frente a Brasil, Hungría y Estados Unidos.

El debut ante las albicelestes fue tan complicado e igualado como se esperaba. Las nuestras sufrieron los nervios iniciales cargándose de faltas muy pronto. Argentina, sin embargo, alcanzaba sus objetivos a través de una defensa férrea de la pintura y los puntos de la base del Mann Filter Zaragoza, Melisa Gretter .

España logró remontar el vuelo en la segunda mitad gracias al trabajo colectivo y solidario de sus integrantes. Cada canasta se valía su peso en oro y fueron las nuestra las que se llevaron el gato al agua en los últimos segundos venciendo por 11-10.

Pasados los nervios iniciales, las chicas de Junyer firmaron sus mejores minutos del campeonato ante la selección de Ucrania. Con Amaya Gastaminza acertada desde el exterior, el equipo consiguió una renta de cuatro y cinco puntos que parecía dejar sin opciones al combinado eslavo.

Sin embargo, el panorama cambió con el endurecimiento del juego por parte de Ucrania. Un triple y varios robos las volvieron a meter en el choque, pero España no falló en los momentos decisivos desde la línea de personal. Blé, fundamental en el aspecto reboteador, certificó un triunfo por 10-9 que a las nuestras muy de cara el pase a octavos.

“Mañana tenemos tres partidos realmente importantes. Llevar dos triunfos es algo muy muy positivo, porque el grupo es durísimo. No tenemos nada hecho, mañana tenemos que rematarlo con un triunfo como mínimo”, comentó la seleccionadora Anna Junyer.

España se mide mañana a las 14.00 con Hungría, que necesita ganar para mantener alguna opción. Posteriormente lo hará con la todopoderosa Estados Unidos a las 16.20 y cerrará la jornada con la rocosa Brasil a las 18.00. Las nuestras intentarán evitar a toda costa en los cruces a la anfitriona Rusia y a República Checa, dos de las grandes favoritas al podio.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7430

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: