Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Pop y Vega campeonas con Santa María
ProDep.COM  | 08.06.2014 - 11:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga Femenina de Baloncesto terminó ayer en Sangolquí. Santa María se llevó el campeonato al derrotar 84 a 71 a Mavort en el coliseo de la Liga Cantonal de Rumiñahui. Las orenses repitieron el triunfo logrado el martes anterior en Machala.

“Pensamos que iniciábamos de cero”, dijo Daniela Mora al final del encuentro. El criterio de una de las referentes del equipo orense fue evidente desde el primer cuarto.

Pese a que fueron sorprendidas en los primeros ocho minutos de juego, cuando Mavort les sacó 10 puntos de ventaja., lograron reponerse para terminar empatando a 20 puntos.

Para el segundo período el cuadro local volvió a sacar una ventaja de tres puntos 37 a 34. Nada estaba dicho aún, Mavort intentaba forzar a un tercer partido. Entonces apareció la figura de Claudia Pop y Gisela Vega . Los refuerzos extranjeros se acoplaron bien a las jugadoras nacionales.

En el tercer cuarto ya se empezaba a perfilar el campeonato de Santa María. Cuatro puntos (55 a 59) fue la diferencia. En el último período la superioridad fue evidente y el cuadro ‘Santo’ se llevó el trofeo de campeonas con un claro 84 a 71.

“Hace dos años se nos fue una final. Ahora pusimos corazón para ser campeonas”, dijo Daniela Mora, designada la mejor jugadora ecuatoriana del torneo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8655

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: