Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Noia es especial
ProDep.COM  | 09.06.2014 - 22:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El combinado nacional disputará también un torneo en la villa ante las selecciones de Chequia y Suecia

Noia es especial. Y si no que se lo pregunten a los responsables de la selección española femenina sub-20 de baloncesto. El combinado nacional, que prepara Anna Caula, regresa a la localidad barbanzana por cuarto año consecutivo para preparar el europeo que, en esta ocasión, se disputará en la ciudad italiana de Udine entre el 3 y el 13 de julio.

La expedición con Carolina Esparcia y Astou Ndour llegará a la villa noiesa y se alojará en un céntrico hotel. Estará tres semanas, en las que utilizará las instalaciones municipales para entrenar. El Club Baloncesto Noia y el Concello son los encargados de facilitarle su estancia en el municipio, poniendo a su disposición toda la infraestructura necesaria.

La presencia de las jugadoras españolas ya es algo habitual en las calles de la villa, pues, con este, es el cuarto año consecutivo que apuestan por esta localidad para preparar citas importantes.

El combinado español que estuvo el año pasado acabó consiguiendo el título continental, algo que evidencia que Noia les está dando muy buena suerte. Además, Anna Caula conoce perfectamente las instalaciones y tanto ella como sus ayudantes César Rupérez y Nacho Martínez se encuentran muy a gusto en la comarca. La concentración incluye, además, un torneo amistoso de preparación en el que las españolas se enfrentarán a los combinados de Chequia y Suecia. Se disputará los días 20, 21 y 22 en el polideportivo Alonso Rodríguez.

Las autoridades locales ofrecerán una recepción oficial tanto a las jugadoras como a los técnicos. La presidenta del Noia, Nucha Calvo, señaló que en esta ocasión no hay ninguna deportista gallega en la selección. También comentó que la mayoría de las integrantes del combinado nacional están militando en ligas americanas, por lo que hay un excelente nivel y «seguramente estarán pelexando tamén polas medallas».

El trabajo del equipo será casi todos los días de mañana y tarde. Además del pabellón, entrenarán en la piscina y en el gimnasio.

Promoción
Nucha Calvo reconoció que la estancia de la sub-20 es una gran promoción para la localidad a nivel nacional. También hizo referencia a que estas concentraciones son muy buenas para potenciar este deporte en la comarca. La presidenta señaló que desde que viene la selección a Noia, hace unos cuatro años, aumentó de forma considerable la afición entre las chicas.

En la actualidad, el Noia cuenta casi con el mismo número de equipos femeninos en las categorías inferiores que los chicos. Y esto, según apuntó la responsable del club, se debe a la presencia de las deportistas internacionales en los últimos años en la localidad y también a los torneos internacionales a los que acuden las mejores selecciones de Europa.

Esta es la convocatoria completa de la U20:
Bases: Leticia Romero (Florida State "Seminoles"), Elena de Alfredo (Toledo), Yaiza Rodríguez (Bolse State) y Marina Lizarazu (Texas Tech)
Aleros: Ariadna Pujol (South Florida), Belén Arrojo (Beroil Burgos), Irene Gari (UTEP), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Marta Montoliú (Santfeliuenc) y Carolina Esparcia (Stadium Casablanca)
Pívots: Astou Ndour (Gran Canaria 2014), Ana Carlota Faussurier (Univ. Arkansas), Yaiza Lázaro (Gernika), Patricia Soler (CB Conquero) y Sara Zaragoza (Estudiantes)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: