Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Vander Joaquim (Angola), de la Universidad al Mundial (Vídeo)
FIBA  | 10.06.2014 - 17:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El angoleño Valdelicio ‘Vander’ Joaquim ha asegurado que estar en la Copa del Mundo 2014 es una de las metas de su corta carrera. Su selección será una de las candidatas a pasar de fase en el Grupo D de Gran Canaria donde jugará con Australia, Lituania, Eslovenia, México y Corea.

El ala-pívot de 2,08 ha jugado para su país en todas las categorías juveniles y se siente preparado ser importante con la absoluta en España 2014. “Puedo hacer mucho por el equipo nacional”, dijo Joaquim a FIBA.com. Promedió 2 puntos y 1,8 rebotes el pasado verano en el AfroBasket de Costa de Marfil cuando Angola conseguía su undécimo título consecutivo y ahora espera la llamada del seleccionador Paulo Macedo.

Angola abrirá su campaña en el Grupo D ante Corea el 30 agosto antes de enfrentarse al día siguiente a Lituania. “Pienso que podemos pasar a la siguiente ronda, especialmente porque contamos con jugadores muy experimentados”, dijo el jugador de 24 años. “Lituania será el rival más duro del Grupo. No conozco mucho de México”.

Tras haber competido durante el verano con Brooklyn Nets y Washingston Wizards, el ex de la Universidad de Hawaii ha hecho su debut internacional con el Petro Luanda de la liga de Angola. El no quedarse con un puesto en los equipos NBA no le hace rendirse. “Jugar un día con los Nets y otro con los Wizards no dejó tiempo para que enseñara mis habilidades. Mantengo mi cabeza alta y espero jugar en las mejores ligas del mundo. La angoleña no es mi destino final”.

‘Vander’, conocido así en los círculos baloncestísticos, está haciendo un buen trabajo con su actual equipo promediando 16 puntos y 8 rebotes por partido. Durante muchos años Angola ha tenido problemas de altura y peso para establecerse en la élite mundial. Ahora con jugadores como Vander y Yanick Moreira, ambos en 2.08, parecen tener más opciones.

Moreira está actualmente en la Universidad del Sur Metodista y todavía no ha representado a su país. Vander sí ha sido un habitual en los últimos años, pero quiere más protagonismo.

“Trabajaré todo lo necesario para conseguir un buen papel en el equipo. Puedo ofrecer juego al poste y disciplina. Como el mejor equipo de África debemos ser más ambiciosos, competir contra los mejores y mejorar en el ránking mundial”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3588

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: