Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Lituania anuncia su calendario de preparación
FIBA  | 10.06.2014 - 17:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Lituania se medirá con 11 equipos diferentes en 14 amistosos que disputarán como parte de la preparación a la Copa del Mundo. Nueve de sus oponentes estarán en el Mundial FIBA.

En sus amistosos se medirán con Australia y Eslovenia, equipo que jugarán en el Grupo D de Gran Canaria junto a ellos. El equipo senior de Lituania tendrá entrenamientos en Palanga, Kaunas, Siauliai, Panevezys, Vilnius, Finlandia, Klaipeda y Croacia.

El 28 de agosto llegarán a Gran Canaria donde además de Australia y Eslovenia, se medirán con Angola, México y Corea en el Grupo D. El seleccionador Jonas Kazlauskas ha desmentido a los medios que aseguraban que los veteranos Linas Kleiza y Martynas Pocius podrían descansar para el evento.

Ambos estuvieron presentes en el equipo que alcanzó el podio en el pasado Mundial FIBA en Turquía, en las Olimpiadas de 2012 en Londres y el año pasado en el EuroBasket de Eslovenia.

“Hable con Martynas en Kaunas y Arvydas Sabonis hizo lo mismo en Estambul con Kleiza y el Fenerbahce. La respuesta fue que quieren jugar y estarán si no se lesionan”, dijo el seleccionador.

Kazlauskas, que habló en rueda de prensa en Vilnius, se refirió a los jóvenes Domas Sabonis, Mindaugas Kuzminskas y Donatas Motiejunas. Los dos últimos estuvieron en el pasado EuroBasket, mientras que el joven Sabonis de 17 años ha impresionado esta temporada en la Euroliga junto a Kuzminskas en el Unicaja.

Recientemente, el equipo español anunció que Sabonis dejaba Europa para irse a la Universidad de Gonzaga a terminar sus estudios en Norteamérica.

En cuanto a las fecha de los amistosos, Lituania recibirá a su vecinos de Letonia en el Siauliai Arena el 26 de julio para luego medirse a Georgia en Panevezys (28 de julio) y Vilnius (30 de julio).

Los número 4 del mundo viajarán después a Helsinki para medirse a Finlandia el 4 de agosto en un amistoso en el que se celebrará el 75 aniversario de la Asociación Finlandesa de Baloncesto. Los lituanos regresarán a casa para medirse con Ucrania, Finlandia y Australia en Klaipeda antes de jugar posteriormente en el Zalgiris Arena con Grecia (16 de agosto), Nueva Zelanda (17 de agosto).

Después viajarán a Eslovenia –donde el año pasado fueron finalistas del EuroBasket-, para después verse con Brasil, Irán y Eslovenia. Posteriormente entrarán en la etapa final de su preparación viajando a Croacia unos días y jugando contra el anfitrión.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2913

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: