Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Horacio Llamas alaba a Jorge Gutiérrez (México)
FIBA  | 15.06.2014 - 16:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base de los Brooklyn Nets Jorge Gutiérrez acaba de confirmar algo muy importante para México. El equipo nacional podrá contar con sus servicios durante la Copa del Mundo de España.

Con Gutiérrez en la cancha, México puede luchar por sobrevivir al Grupo D en Gran Canaria y en pensar en avanzar a la siguiente fase. El ex pívot del equipo nacional, Horacio Llamas, aseguró de Gutiérrez: “Juega en una posición donde es muy competitivo, no sólo a nivel americano sino también europeo. Ha demostrado su capacidad para ayudar al equipo en muchas facetas como la defensa como hizo en el FIBA Américas de 2013”.

En Caracas, capital de Venezuela, Gutiérrez promedió el pasado verano 9,6 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias por partido mientras Lamas aseguraba que fue la clave defensiva del equipo.

La Copa del Mundo ha llegado demasiado tarde para la carrera de Llamas con la selección, que jugó por última vez con el país en el Centrobasket de 2012. El jugador de 40 años, que recientemente fue distinguido como embajador en el Trophy Tour en México, trabajará para el equipo como ayudante en la Copa del Mundo. Toda su experiencia con la selección, que data de 2003, será de gran ayuda.

Llamas, quien tuvo oportunidad en la NBA jugando con Phoenix Suns, está deseando que México pueda pasar de la Fase de Grupos.

“Como jugadores, todos los míos deben tener la mentalidad de mejorar día a día. Todos los que vendrán a la Copa del Mundo saben sus fortalezas y debilidades y sabemos los pasos que cada uno debe dar en el equipo”.

Llamas asegura que ninguno de los suyos va a ser desconocido para el resto. Hay nuevas tecnologías y cada día se retransmiten más partidos para conocer a todos los oponentes.

“Había un sistema en la NBA cuando yo llegué y con el paso de los años lo he visto en todo el resto del mundo. Ahora no es difícil saber qué hace bien y mal cada jugador”.

Llamas quiere que todos los jugadores mexicanos trabajen sus debilidades y puedan sorprender al resto. “Sé que nos han estudiado, así que lo único que nos queda es mejorar para sorprender a los rivales”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: