Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Bradley Beal (USA) va a por todas (Vídeo)
FIBA  | 15.06.2014 - 16:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Antes de cada gran competición internacional, el anuncio de la lista de uno de los favoritos como Estados Unidos es uno de los momentos más esperados. Junto a las superestrellas Kevin Durant de Oklahoma City Thunder y Kevin Love de Minnesota Timberwolves, el equipo dirigido por Mike Krzyzewski tendrá nuevas caras en su defensa del título mundial en España.

Desde que se hizo cargo del programa del equipo USA en 2005, ‘Coach K’ y Jerry Colangelo han dado la oportunidad a muchos jóvenes talentos y les han dado la oportunidad de desarrollarlo. El escolta anotador de los Washington Wizards Bradley Beal es una de las estrellas emergentes con esa ambición de conseguir un puesto en el equipo de Estados Unidos para España 2014.

Tercero en el draft de 2012, el jugador formado en la Universidad de Florida ha tenido una brillante temporada, promediando 17,1 puntos, 3,7 rebotes y 3,3 asistencias por partido y formando con John Wall una de las mejores parejas exteriores de la NBA.

Beal ya sabe lo que es ganar un oro para su país tras liderarlos al título en el Mundial FIBA U17 de 2010 en Alemania, donde también fue nombrado MVP.

El jugador de 20 años ha dado un paso adelante en la postemporada y ha promediado 19,8 puntos y un 45,5% de acierto en la línea de tres en el triunfo de los Washington Wizards sobre los Chicago Bulls para alcanzar la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 2005.

Beal espera un verano ocupado: estando en la preselección de 28 jugadores del equipo nacional de 2014-2016.

Ha tenido una increíble temporada y sólo lleva dos años en la NBA. ¿Qué piensa de cómo le están marchando las cosas?

Pienso que, especialmente, lo he hecho bien esta temporada. Me he ajustado completamente a la NBA tras haber sufrido para adaptarme en la primera. Estar sano también me ha ayudado a ser productivo en la cancha y a ganar partidos. He mejorado un montón entrenando y he ganado confianza en mi juego en los últimos meses. Me siento cómodo jugando en mi equipo y siendo entrenado por Randy Wittman. No me puedo quejar de nada.

Cuéntenos sobre los playoffs de los Washington Wizards.

Los playoffs han marchado realmente bien y me está encantando la experiencia. Sé que mucha gente pensaba que no seríamos un equipo sólido, pero demostramos que podemos jugar muy bien. Es algo grande para la franquicia todo esto porque hemos estado sufriendo los últimos años y queremos seguir ganando partidos para llegar lo más lejos posible.

Usted lideró a Estados Unidos a una medalla de oro y fue el MVP del Mundial U17 de 2010. ¿Qué recuerda de aquella experiencia?

Ganar un título mundial es algo increíble. Jugamos muy bien durante aquella competición y nos merecimos el oro. El grupo de jugadores que fuimos era muy talentoso y durante el campeonato nos divertimos. Humanamente fue una experiencia interesante, y aprendí un montón durante ese tiempo en Alemania. Recibir el MVP de las manos de Dirk Nowitzki fue un honor. Fue muy agradable oír alabanzas de una superestrella NBA.

Durante este año, usted fue incluido en la preselección del equipo USA de 2014-2016. ¿Qué significa?

Jugar para mi país siempre ha sido importante para mí. Estoy muy feliz de entrar en ese Grupo y estoy deseando unirme a mis compañeros en los entrenamientos. Estoy muy entusiasmado porque tendré la oportunidad de trabajar con Coach K y jugar con jugadores de mucho talento. Voy al campus lleno de energía y con el objetivo de enseñar lo mejor de mí.

¿Estar en el equipo final es un objetivo?

Absolutamente que sí. Voy al campus a intentar conseguir una plaza en la plantilla final. Quiero vestir la camiseta nacional absoluta y ganar medallas. Sería increíble jugar para Estados Unidos este verano y defender el título mundial.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4410

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: