Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Segunda victoria para España en el Europeo
ProDep.COM  | 05.07.2014 - 23:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segunda victoria para España en el Europeo (55-38) ante Grecia en un encuentro nuevamente caracterizado por la gran defensa de las de Anna Caula y la aportación de las jugadoras de banquillo (24 puntos entre Montoliú y Quevedo). Este sábado, Letonia a partir de las 20:45 h.

Dos novedades en el quinteto inicial respecto al choque de Francia: Yaiza Rodríguez por Marina Lizarazu y Ariadna Pujol por Ana Carlota Faussurier, lo que desplazaba a Belén Arrojo a la posición de ala-pívot. Casi dos minutos y medio tardaba España en encontrar aro, aunque en ese periodo no recibía ninguna canasta en juego. El choque se movía en los mismos parámetros del partido inaugural: pocos puntos y gran actividad defensiva española, que provocaba el tiempo muerto heleno tras un robo y canasta de Leticia Romero (6-3). El parón frenaba el ímpetu de la U20F y con un tiro libre de Tarla las griegas se ponían por delante (8-9), tal y como acabarían el primer periodo.

Marta Montoliú se convertía en el nombre propio del arranque del segundo periodo: cinco puntos de la alero daban la vuelta al marcador (14-11). El banquillo español funcionaba a la perfección. Otro triple de Montoliú, secundada por Laura Quevedo también desde la larga distancia, permitían a la U20F abrir una pequeña brecha (22-18). Grecia reaccionaba de la mano de Tarla y Priona, pero una inspiradísima Montoliú anotaba su tercer triple y su undécimo tanto en el segundo acto para, después de una canasta de Irene Gari, mandar a España a los vestuarios con su máxima ventaja del encuentro.

A la vuelta de vestuarios, España se seguía aplicando a la perfección en defensa, dejando su aro en blanco durante tres minutos. Y en ese tiempo, en ataque, las de Anna Caula encadenaban un parcial 9-0 (culminado con triple de Yaiza Rodríguez) para irse más allá de la decena (39-25). El acelerón español crecía hasta un 14-0, lo que mandaba a la U20F al borde de la veintena (44-25). Grecia, que en la primera jornada había caído con Letonia, quería engancharse al partido y a la segunda fase con un 0-7 que obligaba a Anna Caula a parar el encuentro.

A España le costaba mucho ver aro y acumulaba doce tiros de campo sin acierto. Sara Zaragoza y Laura Quevedo rompían la sequía española desde la línea de personal. Pero a las griegas tampoco les iba mejor las cosas: también dos puntos en cinco minutos, por lo que la selección U20F seguía mandando por encima de los diez tantos. El acierto ofensivo de ambos equipos no mejoraba (la U20F sumaba más de 10 minutos sin encestar un tiro en juego), lo que beneficiaba a España que, por medio de Leticia Romero, rompía su sequía a poco más de minuto y medio para acabar. Marta Montoliú remataba el encuentro con su cuarto triple sin fallo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8794

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: