Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
San Blas pide ayuda para jugar en Liga Femenina 2
ProDep.COM  | 15.07.2014 - 15:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Directiva y colaboradores del club están redoblando esfuerzos para conseguir los 30.000 euros que permitan completar el presupuesto necesario para competir en la categoría

Más cerca que nunca tiene el BF San Blas que su equipo senior compita la próxima temporada en la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español. El proyecto del San Blas convence, no en vano se trata de uno de los mejores clubes españoles de cantera, con una sólida base, y una buena gestión deportiva y económica, con deuda cero. El equipo está ahora mismo entre los inscritos por la Federación Española de Baloncesto en LF2, aunque dicha situación deberá ser ratificada antes de las 13 horas del día 21 de julio, ante la propia FEB. La ratificación tiene que ver con la viabilidad de cubrir el presupuesto mínimo para competir dignamente en la LF2. Son diversas las entidades interesadas en respaldar un proyecto nacional de deporte femenino en Alicante tan ilusionante, caso de la Universidad de Alicante o la propia Diputación Provincial, pero para completar el presupuesto el club necesita patrocinadores privados que den el empujón definitivo y eso se cuantifica en 30.000 euros.

Alicante puede tener un equipo femenino en la élite nacional de baloncesto, lo que sería el justo reconocimiento al trabajo bien hecho en la cantera durante muchos años. Muchas jugadoras del San Blas han pasado por las selecciones autonómicas o por las categorías de formación de la Selección Española, algunas se han visto obligadas a dejar el club para seguir su progresión ante la falta de un equipo senior de cierto nivel. Ahora, el San Blas tiene la oportunidad de ocupar el sitio que merece y que la cantera tenga un primer equipo de referencia en una liga tan atractiva como la LF2, donde competiría contra equipos como Sant Adriá, Estudiantes, Segle XXI o Universidad de Valladolid, entre otros.

Directiva y colaboradores del club están redoblando esfuerzos para conseguir esos apoyos de empresas por ese importe de 30.000 euros que permitan completar el presupuesto y lograr la viabilidad y estabilidad necesaria, y todo contrarreloj porque los plazos de la FEB son estrictos. La recompensa será ver un equipo muy alicantino compitiendo en la segunda categoría nacional, en una temporada que puede ser histórica para este deporte con el retorno del Lucentum a las ligas FEB.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6754

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: