Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U20M: El sueño del oro Europeo, ante Turquía (20:30 h)
FEB.ES  | 20.07.2014 - 11:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Selección U20M afronta la tercera final del verano con el único objetivo de poder conquistar la medalla de oro en un Europeo de Grecia que concluirá con la disputa de la gran final ante Turquía. Tras derrotar a Croacia con un alley-oop sobre la bocina, los de Jaume Ponsarnau buscarán la guinda a un campeonato en el que han ido de menos a más (Domingo - 20:30 h).

Sueños, deseos e ilusiones se entremezclarán en el vestuario de la Selección Española a eso de las 8 de la tarde cuando el equipo nacional irrumpa en el Heraklion University Hall de Creta. Lo harán por última vez y con un único objetivo, el de abandonar el polideportivo heleno con la medalla de oro colgada al cuello, un ansiado premio por una generación del 94 que afrontará su último encuentro en el baloncesto de formación.

Dirigidos desde el banquillo por Jaume Ponsarnau, los internacionales afrontarán la final de un Europeo en el que tratarán de emular lo acontecido sobre la cancha de Miribilla (Bilbao) en un verano de 2011 en el que la U20 se proclamaría campeona de Europa a las órdenes de Juan Orenga. Una cita que a buen seguro estará muy presente para un grupo cuya entrega y sacrificio ha sido clave para poder superar las diferentes piedras que se han ido cruzando en su camino desde que diera comienzo la primera fase.

Dirigidos con maestría por Alberto Díaz, liderados en anotación por Willy Hernangómez y espoleados en el perímetro por los Brizuela, Paulí, Sans o Abalde, los internacionales han formado un auténtico equipo con letras mayúsculas en el que cada jugador ha puesto su talento al servicio del grupo. Una exitosa fórmula que ha ayudado al equipo a crecer con el paso de los encuentros para dejar en la cuneta a equipos de la talla de Francia o Croacia, este último tras un último periodo para el recuerdo culminado por un alley-oop de pizarra sobre la bocina entre Alberto Díaz y Oriol Paulí.

La clasificación del equipo nacional para la final del Europeo U20 supondrá por tanto la despedida perfecta para una generación del 94 que dirá adiós al baloncesto de formación con la posibilidad de conquistar un campeonato que permanecerá para siempre en su hoja de servicios. Con la conquista del metal ya asegurado, la plantilla de Ponsarnau buscará que este luzca con el brillo del oro de los campeones.

La cita, a partir de las 20:30 h. en directo a través de las cámaras de Teledeporte.


CALENDARIO: Así será el camino de España

Primera fase - Grupo B:
Martes 8: Alemania vs España (53-65)
Miércoles 9: España vs Eslovenia (63-71)
Jueves 10: Serbia vs España (70-61)
Sábado 12: España vs Suecia (68-59)

Segunda fase - Grupo E:
Lunes 14: España vs Lituania (65-62)
Martes 15: España vs Grecia (60-58)
Miércoles 16: Gran Bretaña vs España (59-76)

Cuartos de final
C1. Turquía vs Lituania (79-65)
C2. Serbia vs Israel (90-86)
C3. España vs Francia (50-46)
C4. Croacia vs Grecia (82-68)

Semifinales
S1. Serbia vs Turquía (53-66)
S2. España vs Croacia (Sábado 19 - 21:30 h)

Final y tercer puesto:
Tercer puesto: Serbia vs Croacia (Domingo 20 - 19:15 h)
Final: Turquía vs España (Domingo 20 - 21:30 h)

*Horarios locales, 1 hora menos en España.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: