Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Nueva Zelanda anuncia una lista de 14 jugadores para la gira
FIBA  | 22.07.2014 - 13:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Nueva Zelanda no contará con Alex Pledger para las próximas seis semanas por culpa de una lesión en el pie que le dejará fuera de casi todas las alineaciones antes de la Copa del Mundo. Por suerte, los Tall Blacks contarán con el NBA Roe Love mientras se preparan en su gira por Asia y Europa de cara a España 2014.

El pívot se une al equipo tras jugar en verano con Golden State Warriors. El seleccionador Nenad Vucinic vio cómo su equipo vencía por 2-1 en la serie de amistosos contra Corea en Auckland a lo largo del fin de semana en el North Shore Events Centre, a pesar de estar sin Pledger, que se había lesionado 48 horas antes. El jugador de 26 años había regresado recientemente tras una operación de tobillo.

Vucinic no va a cortar al pívot de 26 años, aunque no vaya a estar por un tiempo. “Lo siento mucho por él, ha trabajado tan duro tras la operación de tobillo y ahora esta lesión en el pie. Es mucha mala suerte. No le descartamos porque creo que le dará tiempo, aunque ya está en una contrarreloj”.

Vucinic sí que va a preseleccionar a sus dos jugadores nacionalizados en su gira, Nick Horvath y Casey Frank. “Es crucial para la decisión que tengamos a ambos por si hay lesiones, decidiremos lo mejor para el equipo y quizá eso signifique experiencia. No es momento para desarrollar jugadores, pero eso viajan los dos y tomaremos una decisión cerca de España”, explicó Vucinic.

Frank, de 36 años, jugó en los Mundiales FIBA de 2006 y 2010, y en los campeonatos de FIBA Oceanía de 2007, 2009, 2011 y 2013, así como en el Preolímpico de 2012. Por su parte, Horvath, 33, que estuvo en la universidad de Duke a las órdenes de Mike Krzyzewski, no ha representado a los Tall Blacks en un gran evento desde el Preolímpico 2008.

Un jugador que está totalmente comprometido y que acompañará al equipo por Asia aunque tenga 16 años es Tai Wynyard. Su presencia es uno de los titulares del equipo de los Tall Blacks.

“Estoy excitado, realmente excitado. Ya lo he dicho antes, pero merece la pena prestar atención a estos fantásticos jóvenes que tienen un futuro brillante por delante“, comentó el veterano Mika Vukona.

Una causa para el optimismo de cara a Bilbao –donde Nueva Zelanda jugará en el grupo C contra Estados Unidos, Ucrania, Turquía, República Dominicana y Finlandia- es el estado de forma de Kirk Penney. La máquina de anotar consiguió ser el máximo anotador del equipo en los tres partidos contra Corea y fue el máximo anotador de todo el encuentro el sábado 26.

Además de Pledger, Jack Salt, Tohi Smith-Milner y Josh Bloxham han sido descartados del grupo de 14 que viajarán con Vucinic a Asia. Salt estaba en el equipo de los Tall Blacks que jugó el año pasado en el campeonato FIBA Oceanía.

- LISTA DE PRESELECCIONADOS

Thomas Abercrombie
BJ Anthony
Everard Bartlett
Issac Fotu
Casey Frank
Nick Horvath
Jarrod Kenny
Rob Loe
Kirk Penney
Lindsay Tait
Mika Vukona
Corey Webster
Tai Webster
Tai Wynyard




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9546

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: