Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Francia comienza su preparación con 16 jugadores
FIBA  | 22.07.2014 - 13:32h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores a disposición del seleccionador francés Vincent Collet para la Copa del Mundo serán, como siempre, extremadamente talentosos. Francia cuenta con un montón de jugadores que compiten en la NBA y grandes equipos europeos.

Con Les Bleus reunidos desde el lunes en el INSEP (Instituto Nacional de Deporte) para comenzar la preparación para España 2014, aunque gran parte del talento del equipo no estará presente.

El pívot de los Nueva Orleans Pelicans Alexis Ajinca anunció en Twitter y Facebook que su mujer va a dar a luz un hijo en el transcurso de la Copa del Mundo y que no tomará parte en ella.

La ausencia de Ajinca es un duro golpe para Collet, quien le dio un peso importante en el pasado EuroBasket ganado por Francia en Eslovenia. El pívot de 2,15, que promedió 9,1 puntos y 7,0 rebotes, aseguró: “Hola a todos, tras hablarlo con Vincent Collet y tras una consideración cuidadosa, he decidido no participar en la Copa del Mundo con Francia. No ha sido una decisión fácil, pero mi esposa está esperando un hijo y su nacimiento coincide con la Copa del Mundo. A pesar de mi deseo de participar, mi familia es mi prioridad y quiero estar presente junto a mi mujer en ese momento inolvidable. Estoy deseando ponerme de nuevo la camiseta de Francia el año próximo”.

Francia contará en el campus de entrenamiento con los pívots jóvenes Kevin Seraphin, Rudy Gobert y Joffrey Lauvergne. El equipo también tendrá ala-pívots capaces de jugar de ‘5’ como Boris Diaw, Kim Tillie y Adrien Moerman, así como al energético Florent Pietrus.

Collet dará una rueda de prensa el miércoles y dará más detalles del equipo. Francia competirá en el grupo A de la Copa del Mundo contra España, Serbia, Brasil, Irán y Egipto.

- LISTA DE PRESELECCIONADOS

Nicolas Batum
Nobel Boungou Colo
Nando De Colo
Boris Diaw
Antoine Diot
Evan Fournier
Mickael Gelabale
Rudy Gobert
Thomas Heurtel
Edwin Jackson
Charles Kahudi
Joffrey Lauvergne
Adrien Moreman
Florent Pietrus
Kevin Seraphin
Kim Tillie




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Y Noah?

Publicado por el pokenchi el día 29/07/2014 a las 04:48h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8533

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: