Inicio » Noticias de ACB
Ander Martínez amplía su vinculación con el Tuenti Móvil Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 22.07.2014 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ander Martínez, alero de 1,94 metros y 19 años que lleva desde minibasket formándose en Tuenti Móvil Estudiantes, ha firmado un nuevo contrato de tres años con la entidad. Martínez, que formó parte de la preselección U20M, fue uno de los destacados del filial de liga EBA la pasada temporada y entró en dinámica ACB. .

El alero de 1,94 metros y 19 años (27/6/1995) Ander Martínez ha firmado un nuevo contrato, de tres campañas de duración, con Tuenti Móvil Estudiantes.

Martínez lleva desde minibasket formándose en la cantera estudiantil. Alumno del instituto Ramiro de Maeztu y que actualmente compagina el baloncesto con sus estudios de ingeniería, ha pasado por todas las categorías de Tuenti Móvil Estudiantes.

Ha defendido los colores del equipo de su colegio en Mini, infantil, cadete (logrando el campeonato de Madrid con el Estu y el de España con la selección autonómica), junior y senior B en liga EBA.

Ya en la pasada pretemporada debutó con el primer equipo, con el que entrenó a menudo durante la campaña completando las sesiones de trabajo de Txus Vidorreta.

Pieza clave en el filial

La temporada 2013-14 Ander Martínez fue una de las piezas claves del EBA pese a su juventud. Con 30 minutos por partido anotó 13.4 puntos de media con un porcentaje de 40.7% en tiros de campo, además de sumar 6.5 rebotes para una valoración media de 13.7.

Estos números, además de todo el carácter que suma en la pista, le valieron al “Serbio del Ramiro” ser nominado como mejor alero del Quinteto EstuRadio 2013-14; y ser parte de la preselección española U20 masculina que después se proclamaría subcampeona de Europa con sus tres compañeros de equipo Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Juancho Hernangómez.

"Llevo aquí toda mi vida, y afronto muy contento el reto"

El alero se mostró en EstuRadio: “muy contento, llevo aquí toda la vida. Entré muy pequeño, estudié en el Ramiro e incluso nací aquí al lado en el hospital San Francisco de Asís. Quiero seguir aquí todos los años que pueda y que me dejen”.

Para Ander, “asentarse en senior es un reto, un paso muy difícil en la formación pero que tiene que llegar. Voy a poner todo mi empeño y ganas en conseguirlo”.

Para quien todavía no conoce al alero ramireño, quién mejor que él para definirse: “soy un jugador completo y con buen tiro, pero me gusta hacer de todo. También rebotear, animar a los compañeros y todo lo que pueda ser bueno para el equipo”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6757

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: