Inicio » Noticias de ACB
El Rio Natura Monbus disputará en Leicester un trofeo internacional
Monbus Obradoiro  | 24.07.2014 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Rio Natura Monbus perfila su pretemporada, en la que disputará un torneo internacional en Leicester, enfrentándose al equipo local, además del subcampeón belga Okapi Aalstar.

El Rio Natura Monbus disputará en pretemporada un torneo internacional que se celebrará durante los días 19, 20 e 21 de septiembre en la localidad inglesa de Leicester, capital del condado de Leicestershire. Además del equipo compostelano que dirige Moncho Fernández, los otros dos participantes serán, el equipo local Leicester Riders de Gran Bretaña, y el subcampeón belga Okapi Aalstar. La participación del conjunto gallego en este torneo, por su parte, es fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambos clubs el pasado mes de abril con la visita del director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, a las instalaciones del club británico.

El Rio Natura Monbus debutará en el torneo el primer día -19 de septiembre - enfrentándose a los los anfitriones, el Leicester Riders, a las 19.30 hora local (una hora menos en la península, 18:30), en un partido que será un importante test ante el club campeón de la liga inglesa hace dos temporadas y que perdió en su última campaña en semifinales ante los Eagles de Newcastle. El equipo local, después de estas dos últimas temporadas, se ha convertido en uno de los referentes del baloncesto británico. En el conjunto, que dirige el italoamericano Rob Paternostro, destacaron durante la pasada temporada dos viejos conocidos del baloncesto español: el ex base del Baloncesto León, Jorge Calvo y el ex jugador del Joventut, Andrew Sullivan.

Un día después (día 20 septiembre), el Río Natura se enfrentará al equipo belga de la Basketball League Belgium (BLB), el Okapi Aalstar, a partir de las 17.00h en horario local. El club fue subcampeón de la Liga la pasada campaña al caer derrotado en el quinto partido de la final ante el Telenet Oostense, y también disputó la competición Eurochallenge. El conjunto ha logrado ser uno de los más importantes en los últimos años de la BLB, tres veces semifinalista de la Liga (2008, 2009 y 2013), y una vez campeón de la Copa de Bélgica (2012) además de ser subcampeón (2013) y dos veces semifinalista (2008 y 2010) en esta misma competición.

Tanto Moncho Fernández como el entrenador local, Rob Paternostro, se mostraron muy satisfechos con la noticia. “Participar en un torneo fuera de España y de este nivel es para nosotros muy importante, tanto deportiva como extradeportivamente. Espero además que la gente gallega que vive en Reino Unido venga a disfrutar de la presencia de nuestro equipo esos tres días”, afirmó Fernández.

Por su parte, Paternostro afirmó “estar encantado de traer baloncesto europeo a Leicestershire. Será un torneo excelente de cara a la preparación de la temporada y también una oportunidad para nuestros aficionados de ver baloncesto top del continente”.

Tras esta importante participación en el torneo internacional de Leicester, el equipo del Rio Natura Monbus continuará con su preparación de cara al inicio de la Liga Endesa el próximo 4 de octubre.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2358

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: