Inicio » Noticias de ACB
Jason Robinson llega a un acuerdo con el CAI Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 26.07.2014 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club aragonés ha llegado a un acuerdo con el alero americano, que disputó la temporada pasada en el Gipuzkoa Basket.

El CAI Zaragoza y el jugador norteamericano Jason Robinson han llegado a un acuerdo para que el alero estadounidense (Tacoma, Washington) se sume a la línea exterior del conjunto aragonés. El compromiso alcanzado es por una temporada, con una segunda opcional. Robinson se convierte así en la cuarta incorporación del CAI Zaragoza 2014-2015, tras los fichales de Kevin Lisch, Stevan Jelovac y Chris Goulding.

Robinson (1.96, 33 años) vivirá así su quinta temporada en la Liga Endesa tras haber militado en las filas del C.B. Valladolid (2010-2012), Valencia Basket (desde abril de 2013, 8 partidos) y Gipuzkoa Basket (2013-2014). Durante estos cuatro años en la ACB, el jugador ha promediado 11.7 puntos, 4 rebotes y 1.1 asistencias, siendo esta última su mejor campaña, situándose entre los jugadores más destacados de la competición, con medias de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego. Números a los que añadió además su designación como Jugador de la jornada 24 tras su gran puesta en escena ante el F.C. Barcelona, en la que anotó 34 puntos para irse a otros tantos de valoración.

El veterano exterior, con una dilatada experiencia internacional tras haber jugado en Portugal, Corea y Argentina, conoce perfectamente nuestro país, al que llegó por primera vez en 2007 para jugar con La Magia de Huesca el playout de LEB 2. Un año más tarde y tras pasar por la liga coreana, se enroló en el Aguas de Valencia Gandía de LEB. Una competición que disputaría también la campaña siguiente en las filas del Baloncesto Melilla, con quien se proclamó campeón de la Copa Príncipe en lo que sería el paso previo su salto definitivo a la elite de nuestro baloncesto para ser el referente del C.B. Valladolid y comenzar una nueva etapa por el baloncesto ACB que tras cuatro campañas le ha llevado a recalar en el CAI Zaragoza, con quien disputará además la Eurocup.



Robinson: "Es genial ser parte del CAI, me encanta cómo se siente uno en el Príncipe Felipe"

En sus primeras declaraciones como jugador rojillo Robinson ha mostrado su ilusión por unirse al proyecto del conjunto maño: “Para mí es un honor pertenecer a una disciplina como la del CAI Zaragoza. Siempre desde que vine a España y he jugado contra el CAI he querido ser parte de una organización como esta”, asegura.

Con la experiencia que le da su amplia trayectoria, el de Washington se atreve a marcar ya algunas metas para esta nueva etapa profesional: “Tenemos que ser competitivos diariamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hemos de aspirar a estar entre los ocho mejores de la Liga Endesa y también avanzar lo máximo posible en la Eurocup”, apunta. “Tengo muchas ganas de emprender este desafío jugando en uno de los mejores equipos de España y hacerlo además compitiendo en Europa. Es algo que llevo deseando hacer algún tiempo y ahora estoy preparado para ello”, confiesa con ambición.

Sobre lo que puede aportar al equipo, Robinson da un barrido a lo que han sido sus últimos en España y todo el mundo ha podido ver: “Mi juego es bastante versátil. Siempre he sido un jugador que puede anotar, pero no solo de una forma. Puedo postear, jugar por fuera y tirar tras mover el balón, crearme mis propios tiros… Pero creo que mi mayor contribución a los clubes es mi liderazgo y mi disposición a poner al equipo por delante de mí: juego por y para el equipo siempre”, enfatiza.

Por último, la nueva arma exterior del CAI desvela la emoción que le produce jugar en su nueva casa, un pabellón que conoce muy bien y que siempre le ha impactado: “Los recuerdos que tengo de jugar en Zaragoza son increíbles. Los aficionados son excepcionales y me encanta cómo se siente uno en el Príncipe Felipe. Es genial ser parte de algo así y estoy seguro de que nos ayudarán en los buenos y en los malos momentos. Aunque espero que haya más buenos que malos”, sonríe de manera cómplice.

Así lo ve Willy Villar

"Estamos muy contentos de poder incorporar a Jason ya que es el contrapunto ideal de experiencia y conocimiento de la Liga Endesa que necsitábamos. Poco hay que añadir acerca de su calidad y ética como jugador, demostrada sobradamente estos años. Además llega en plena madurez y eso es un valor añadido a sus credenciales".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4396

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: