Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Mike Carlson ficha por el Cocinas.com
FEB.ES  | 28.07.2014 - 23:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cocinas.com ha llegado a un acuerdo el ala pívot norteamericano Mike Carlson, quien llega procedente del South West Metro Pirates de la liga australiana para firmar por una temporada por el equipo riojano, en la que será su primera experiencia profesional en Europa.

El jugador se suma así a Alberto Ruiz de Galarreta, Fabio Lima, Zimmy Nwogbo y José Coego como miembros confirmados en el equipo para la temporada que ahora empieza.


Carlson ofrecerá un perfil anotador y con gran capacidad para el lanzamiento exterior desde la posición de ‘cuatro abierto’, que complementa a la perfección al resto de interiores del equipo. Mike Carlson (1991, 2,06 metros) se ha caracterizado tanto a lo largo de toda su carrera universitaria como profesional por ser un anotador voraz, con un amplísimo repertorio tanto de movimientos interiores en la pintura como en el perímetro, donde luce un amplio rango de tiro exterior. El joven jugador finalizó la pasada temporada su periplo universitario, destacando en la Universidad de Truman State de la NCAA2 con una tarjeta de 21,3 puntos, 7,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1 tapón por partido, y un acierto por encima del 40% en tiro de tres puntos. De ahí saltó a la QBL, principal liga de Australia, donde en su primer año con los South West Metro Pirates ha ido más allá aún, hasta los 26,1 puntos, 7,6 rebotes y 4,4 asistencias en casi 34 minutos de juego CB Clavijo - Ed. Federaciones (Moncalvillo, 2) - Tel: 941585666 - www.cbclavijo.com
por noche. Su capacidad anotadora le ha permitido a lo largo de su carrera irse a estadísticas extraordinarias en algunos partidos, como es el caso del disputado hace solo unos días, en el que hizo 42 puntos y 16 rebotes en la última victoria de su equipo.

Polivalencia Pese a las informaciones publicadas en los últimos días, el fichaje de Mike Carlson por el Cocinas.com no se ha podido cerrar hasta ahora. El director deportivo del club, Jesús Sala, ve a la nueva incorporación como “un jugador que nos ha gustado porque complementa a nuestros interiores y sobre todo aporta una gran amenaza desde el exterior; hemos valorado diferentes opciones pero su deseo y su capacidad para anotar nos dan una dimensión diferente en el juego interior”.

Mike Carlson deja cerrada, a falta de una última pieza, la pintura riojana en la que ya están confirmados Zimmy Nwogbo y José Coego. “Con su llegada logramos completar un bloque polivalente, con jugadores capaces de aportar en varios puestos y la sensación de estar muy equilibrados", concluye Sala.

Trayectoria Mike Carlson
Universidad Truman State/NCAA2 (2011-2014), South West Metro
Pirates/QBL Australia (2014), Cocinas.com (2014-¿)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6780

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: