Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: España concluye su preparación plantando cara (73-62)
FEB.ES  | 28.07.2014 - 23:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española terminó su preparación al Europeo de la categoría con una derrota ante la República Checa por 73-62. Un marcador que no debe ocultar el partido que realizó España, compitiendo en todo momento y peleando por remontar las diferencias ante una selección que es candidata a llevarse el Campeonato de Europa.

Terminó la preparación de la selección nacional U16 femenina para el Europeo de la categoría en Debrecen, y lo hizo con una derrota ante la República Checa en la que España mostró buenas sensaciones y siguió creciendo de cara a los próximos compromisos que tendrá que afrontar el equipo nacional en el Europeo. La selección dirigida por Andreu Bou concluye su preparación con tres victorias y una derrota.

Y eso que en este partido el combinado nacional comenzó mejor que en la jornada de ayer. El equipo español salió dispuesto a llevarse el triunfo y durante los primeros compases era quien llevaba la batuta en el partido. Las de Andreu Bou conseguían ventajas de 6-7 puntos y eso les permitió terminar el primer periodo por delante de las checas, 18-22.

No obstante, las centroeuropeas no iban a renunciar a nada e igualarían el ritmo del encuentro en el segundo cuarto. Las situaciones de juego checas le permitirían obtener varios puntos desde el tiro libre. Al descanso, el marcador era de empate a 35, con todo abierto para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, las checas salieron dispuestas a llevarse el partido. El contraataque hacia que las checas se escaparan en el marcador y consiguieran 10 puntos de ventaja por momentos. Los porcentajes de España se resentían y eso permitió que al término del tercer cuarto las centroeuropeas, 53-43.

Pese a todo, España no se rindió y en el último periodo continuó batallando para reducir distancias. Las jugadoras de Bou se pusieron a cinco puntos y aplicaron una dura defensa a toda pista. Sin embargo, no bastó para evitar la derrota por 73-62 en el último partido de preparación del combinado nacional antes del Europeo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1188

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: