Inicio » Noticias de ACB
Monschau: 'Buycks es un talento que siempre quiere aprender'
Valencia Basket  | 29.07.2014 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hace dos temporadas, Dwight Buycks se convirtió en el mejor jugador extranjero de la Pro A francesa en las filas del BCM Gravelines. Christian Monschau fue su entrenador, elegido el mejor del año también en ese momento, y nos cuenta un poco más sobre el nuevo jugador taronja..

Lo primero de todo, la persona, ¿quién es Dwight Buycks? "Es una muy buena persona, un jugador humilde, que cada día quiere aprender, que es abierto con la gente y que piensa en progresar cada día".

¿Y cómo jugador, así a grandes rasgos? "Puede hacer muchas cosas, por ejemplo, con el balón en las manos, el puede dar tiros, penetrar, y seguro que va a mejorar mucho más todavía como base, intenta que el equipo esté involucrado, y además siempre quiere aprender, escucha, ve vídeos para progresar, se queda después de los entrenamientos…".

No sólo mejora en la parcela ofensiva, "defensivamente, es un sistema muy elaborado como el que teníamos nosotros, le costó un poco al principio, pero poco a poco fue mejorando y se convirtió en un gran defensor, tanto sobre el balón y como en el juego sin el balón".

¿Qué podemos esperar de Buycks a alto nivel? "En nuestro año llegamos a la Final Four de nuestra competición, y allí jugó a un muy alto nivel, se adapta a los entrenadores que tiene, y con un entrenador como Perasovic aprenderá todavía más en su forma de jugar, es un chico que está en progreso, que siempre coge lo que más le conviene de cada entrenador y esto le hace mejorar".

¿Buycks como base o Buycks como escolta? "En la segunda parte de la temporada que estuvo con nosotros, jugó junto a Yannick Bokolo, otro combo, y cuando estaban juntos, nos daba igual quién estuviese en esa posición. Juega con facilidad ambas, y si sigue creciendo, creo que puede llegar a ser un gran base. Estamos hablado de un jugador con mucha calidad con el balón en las manos, pero también cuando no está en su poder".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: