Inicio » Noticias de ACB
Aíto: `Hay un reto importante para continuar o dar un paso más adelante`
Gran Canaria  | 29.07.2014 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador madrileño comentó que el Herbalife Gran Canaria tiene "un reto importante para continuar o poder dar un paso más adelante..

El presidente del C.B. Gran Canaria, Joaquín Costa, fue el encargado de presentar a Aíto García Reneses como nuevo entrenador del club amarillo. El presidente comentó que Aíto "es un entrenador con una trayectoria muy dilatada, muy exitosa en todos sus años" y que en su opinión, se trata de "el mejor entrenador de la historia del baloncesto español". Por último, Costa quiso destacar que el nuevo entrenador "va a contar con nuestro apoyo" y le deseó "muchos éxitos porque significarán también los del club".

Aíto García Reneses atendió a los medios de comunicación que abarrotaron la sala de prensa del Gran Canaria Arena abordando todos los temas de actualidad del Herbalife Gran Canaria.

Las negociaciones

"Las cosas tienen un tiempo y la prensa siempre se quiere anticipar porque se habla de una posibilidad y se da ya por hecha. Nos hemos tomado el tiempo justo para decidir y ahora lo más importante es ver qué podemos hacer de aquí en adelante".

"Es un reto difícil porque el Herbalife Gran Canaria lleva haciendo muy buenas temporadas durante mucho tiempo y eso es producto del buen trabajo del club, los entrenadores, jugadores y afición. Ahora hay un reto importante para continuar o poder dar un paso más adelante. Desde el punto de vista de los equipos visitantes que iban al CID, lo que ocurría allí siempre era muy importante en los resultados, ahora habrá que reproducirlo en una cancha más grande".

El objetivo marcado

"No hace falta que nadie me exija nada. La ambición de hacer lo mejor para el club siempre está y ha sido constante en todos los equipos en los que he estado".

"El objetivo puede ser ganar la Copa del Rey, ganar la Eurocup y la Liga Endesa. En una época que estaba en el FC Barcelona, decían que fichaba mal y que teníamos que ganar. Eso generaba una presión con la cual no me sentía identificado porque sabía que a los jugadores les molestaba en algunos casos. Sin embargo, en mi segunda época en el Joventut, me daban como favorito y era estupendo porque la presión ahí no existía. El favoritismo ahí no nos perjudicaba, es como ahora si alguien dijese que somos favoritos para ganar la Copa del Rey, la Eurocup y la Liga Endesa. Ello querrá decir que hemos completado un buen equipo".

Los jóvenes talentos del Herbalife Gran Canaria

"Hay que adaptarse a la circunstancias. En primer lugar, tengo mucha ilusión en que Edy Tavares siga progresando. A medio plazo, habrá otros jugadores que ahora estén en los cadetes, que puedan llegar, pero no les conozco lo suficiente. Hay dos cosas que me motivan como entrenador, conseguir que el equipo dé un rendimiento lo más próximo al 100% de su capacidad y la otra, elevar el nivel individual de los jugadores. Tanto Tavares como Eulis Báez pueden hacerlo. Muchas veces se habla de Navarro, Gasol, Villacampa, Montero, Ricky... porque entran como juniors, pero otros con 26 años también han sido capaces de mejorar. No solo depende de la edad, sino de la voluntad de querer mejorar y eso espero que lo tengan todos los jugadores, porque nos hará mejores".

Reto a nivel personal

"El mejor resultado de la historia del club puede haber sido la temporada pasada, pero el mayor valor no es haberlo logrado solo este año, sino haber estado tantos año ahí arriba. Quiero continuar en esa línea del club y yo ya no pienso en mí, sino en el club, ahora y cuando también deje de estar, que espero continúen en esta buena labor que están haciendo".

Los motivos de su decisión

"En primer lugar, es un club que está funcionando muy bien con una buena dirección, un buen potencial y saneado, que es muy importante. También porque me hace ilusión entrenar a un jugador de 2,20m. como Tavares, que no abundan, entrenarle a él y a los demás. Y además, porque en el Herbalife Gran Canaria, tanto el director deportivo, como el presidente y el club, tenían mucho deseo de que yo viniese".

Movimientos de la plantilla

"Entiendo las dificultades del club y el club entiende mis prioridades baloncestísticas. Una cosa que decidimos fue no ejecutar la renovación automática de Nacho Martín y esperar a ver si puede haber un acuerdo futuro. Está por ver cuando vayamos completando la plantilla".

Jugadores por llegar

"Falta un jugador interior y un par de tiradores, cuanto mejores, mejor. Porque el puesto de atrás lo tenemos cubierto y los que son menos tiradores, también".

La disputa de la Eurocup

"Es una dificultad doble para el Herbalife Gran Canaria porque es muy diferente jugar solo la Liga Endesa que jugar Liga Endesa y Eurocup, porque son dos partidos por semana y el desgaste es mayor y hay más posibilidades de lesiones. Y es doble porque a ello hay que anadirle muchas horas de viaje cada vez que vamos a Europa. Los jugadores querrán ser siete u ocho y dos ó tres que nos ayuden, y en la Liga Endesa puede suceder, pero con dos competiciones, no. Para el jugador es más difícil porque unos días juegas más otros menos, y tengo que seguir trabajando igual. Cuando no se está acostumbrado, cuesta".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: