Inicio » Noticias de ACB
Scott Roth toma las riendas del Baloncesto Sevilla
Coosur Real Betis  | 29.07.2014 - 22:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Baloncesto Sevilla ha alcanzado este martes un acuerdo con el técnico Scott Roth, quien dirigirá el nuevo proyecto deportivo del club en la Liga Endesa. Roth, de 51 años (03/06/1963) y natural de Cleveland (Ohio), se ha comprometido por una temporada con la entidad sevillana.

El preparador estadounidense, quien militara en la ACB como jugador en el Laboral Kutxa (90-91) y el Ferrys Lliria (92-93), acumula una importante experiencia como técnico, tanto en la NBA, donde ha ejercido como asistente durante más de una década, como en el baloncesto FIBA, al haber sido seleccionador de la República Dominicana y asistente en el staff técnico del combinado nacional de Turquía.

Tras culminar una dilatada trayectoria como jugador en las filas del Antalyaspor turco (93-94), Roth no tardó en orientar su carrera hacia los banquillos al convertirse en técnico asistente de Dallas Mavericks (1996-2000). En la mejor liga del mundo ha ejercido también dicho cargo en Memphis Grizzlies (2000-02), Golden State Warriors (2009-10), Toronto Raptors (2010-13) y Detroit Pistons, su último destino antes de recalar en el Baloncesto Sevilla. El nuevo entrenador del club hispalense dirigió también a Bakersfield en la Liga de Desarrollo (D-League) de la NBA (2007-09).

La carrera como entrenador de Scott Roth también le ha otorgado experiencia en el baloncesto FIBA, ya que fue seleccionador de la República Dominicana, al frente de cuyo equipo logró la medalla de plata en el torneo centroamericano. Además, el técnico estadounidense ejerció como asistente del seleccionador con el combinado nacional de Turquía, logrando colgarse la plata en el Campeonato de Europa de 2001.

Roth se incorporará al Baloncesto Sevilla sobre mediados de agosto, unos días antes de que comience la pretemporada del equipo, y será entonces cuando se realice su presentación oficial.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: