Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Filipinas se prepara con Andray Blatche pero sin Larry Fonacier
FIBA  | 30.07.2014 - 14:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Hay un ilusión en Filipinas desde hace un año, el tiempo exacto que ha transcurrido desde que el equipo consiguió una plaza para la Copa del Mundo.

Ahora la intensidad del ruido para los jugadores ha aumentado con los Gilas aterrizando en Miami para comenzar su campus de entrenamiento y con la presencia del recién nacionalizado Andray Blatche implicado en ellos.

El ambiente es positivo a pesar de la pérdida de Larry Fonacier para la Copa del Mundo. El escolta de 1,92, parte importante en la rotación del equipo que fue finalista del FIBA Asia de Manila, necesita descanso para recuperarse de unos problemas físicos.

El seleccionador filipino Chot Reyes habló tanto en Twitter como Facebook para comentar su renuncia. “Es un profunda tristeza que tengamos que aceptar la petición de Larry de estar fuera del equipo por un tiempo. Algo que muchos no sabían, es que Larry ha estado jugando con una gran variedad de dolores en el pie y la espalda que le han condicionado en los dos últimos años; y sólo su gran dedicación es lo que le ha impedido descansar”.

“Los rigores de jugar sin descanso la mayor parte del año en la PBA (Philippines Basketball Association) y en el equipo nacional durante los últimos tres años han hecho mella, dejando a Larry sin recursos para descansar y los doctores accedieron a dejarle descansar y recomponerse. La pérdida de Larry nos quita liderazgo liderazgo y corazón”

El partido de mayor anotación el año pasado en Manila fue para derrotar a Tapei, cuando consiguió cinco de siete en triples y acabó con 21 puntos. Su porcentaje por detrás del arco fue un 37%.

La presencia de Blatche en la cancha, de hecho, está dando un motivo para sonreír a todo el mundo y eso incluye al propio jugador. Usando @drayblatche, su cuenta de twitter, el pivot expresó su “gran gratitud” y colgó en Instagram una foto con el jersey con el número 11 de Filipinas que vestirá.

Reyes, mientras tanto, ha necesitado la ayuda del experimentado técnico Tab Baldwin, que conoce muy bien el baloncesto internacional, para preparar mejor los partidos del grupo B de Sevilla contra Grecia, Puerto Rico, Senegal, Croacia y Argentina.

Baldwin consiguió que Nueva Zelanda firmara un sorprendente cuarto puesto en el Mundial FIBA de 2002 y también entrenó en Asia. Ahora es uno de los hombres de confianza de los Gilas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7186

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: