Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Lista preliminar de Egipto (16 jugadores)
FIBA  | 30.07.2014 - 14:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El seleccionador de Egipto Amr Aboul Kheir ha anunciado su equipo preliminar para la Copa del Mundo sin confirmar la presencia de Ehab Amin, Omar Oraby y Omar Samhan.

Amin, que lideró al país del Norte de África en anotación con 15,7 puntos por partido en la Mundial U17 de 2012, ha alcanzado un compromiso académico con Texas A&M-Corpus Christi y todo hace indicar que tendrá que dar prioridad a sus estudios antes que a la Copa del Mundo.

“A día de hoy no sé si estará en el equipo para el resto del campus de entrenamiento, pero tengo que entender su posición, aunque nos gustaría verle continuar trabajando con el equipo nacional”, explicó Aboul Kheir a FIBA.com.

Amin, un base anotador de 1,86 se ha hecho un nombre en el continente africano en los años recientes y se le ha situado como un importante impacto para el equipo egipcio, es uno de los jugadores con los que Aboul Kheir espera contar para el próximo AfroBasket, prioritario en el futuro de Egipto.

Igual está la situación con el pívot de 2,13 Oraby, que jugó este verano para los Houston Rockets en la Liga de Verano NBA, y del que Aboul Kheir espera que asiente su carrera profesional antes de que juegue para Egipto.

En el caso de Samhan, el jugador ha recibido la invitación para jugar con el equipo nacional, pero aún no ha confirmado su presencia.

Al inicio de la preparación del equipo, Egipto disputó tres partidos la semana pasada en suelo serbio, registrando un triunfo y una derrota contra Bielorrusia y otra derrota con Suiza.

“No son grandes equipos europeos, pero esos partidos nos ayudarán a mejorar nuestra calidad”, dijo Aboul Kheir.

Del grupo que el año pasado acabó segundo en el AfroBasket 2013, nueve están en la preselección, mientras que Anas Mahmoud –que se ha comprometido a jugar con Louisville University- Ahmed Baraka y Abou-Khadra Ibrahim han renunciado.

En la Copa del Mundo, Egipto se medirá con el anfitrión España, Brasil, Francia, Serbia e Irán en el grupo A de Granada.

- LISTA PRELIMINAR

Ashraf Rabea
Ibrahim El Gammal
Sheriff Abdalla
Moamen Abou El Einen
Assem Marei
Wael Khedr
Haytham Khalifa
Mouhanad El Sabag
Rami Abdalla
Seif Samir
Mohamed Bassiouny
Amir El Gendy
Ehab Amin
Mohamed Ell-Ithy
Yossef Sousha
Mostafa Mekawy




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5655

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: