Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U17M: La lista de los 12 cierra la concentración en Guadalajara
FEB.ES  | 30.07.2014 - 14:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El seleccionador Carles Durán realizó ayer los descartes definitivos de la U17M de cara al Mundial de Dubai. Marc Martí, José Antonio Blázquez y Carlos Hidalgo, tras un grandísimo trabajo en la concentración de Guadalajara, se han caído forzosamente al final de un gran grupo, en el que sólo pueden competir 12. La cita mundialista, a la vuelta de la esquina.

Marc Martí (CAI Zaragoza), José Antonio Blázquez (Torrelodones) y Carlos Hidalgo (Cajasol) han sido los últimos descartes realizados por el seleccionador Carles Durán, que cuenta como ayudante con Joan Albert Cuadrat. Los técnicos han agradecido el enorme y satisfactorio trabajo realizado por los tres jugadores, el pívot catalán, el alero castellano y el base andaluz, respectivamente. Tras 15 días de concentración y a punto de viajar a Dubai, forzosamente sólo podían quedar 12 para el Mundial, entre ellos Jaume Sorolla, que está compitiendo con la U18M en el Europeo de Turquía y que se incorporará a Dubai el día 4, cuando finalice el campeonato continental.

Los tres descartados se unen a Andrés Rico y Álvaro Reyes, que se quedaron fuera en el primer corte tras realizar también un magnífico papel en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. Precisamente, el pabellón y al localidad de la Alcarria acogen hoy el último día de concentración de la U17M antes de que el equipo viaje a Dubai, mañana por la mañana. Para hoy está prevista una doble sesión de pista de mañana y tarde, de 10 a 12.30 horas y de 18 a 20.30 horas. Por la mañana el grupo también realizará algo de físico, antes de seguir trabajando y repasando conceptos de cara a la cita mundialista, que arranca el día 8 en los Emiratos Árabes.

En la lista definitiva también está por supuesto una de las figuras importantes de la generación del 97, clave en el Oro de Kiev el año pasado en el Europeo, Xabi López-Arostegui. El escolta del Joventut de Badalona, lesionado hace algunas semanas en el tobillo, ya está al 70% y casi recuperado, y probablemente disfrutará de sus primeros minutos en el torneo amistoso de Dubai, que se jugará este próximo fin de semana ya en tierras árabes.

La lista definitiva para el Mundial de Dubai:
Bases: Pablo Pérez (Valencia Basket), Sergi García (CAI Zaragoza) y Diamond Onwuka (CB Academy)
Aleros: Xabi López (Joventut Badalona), Santi Yusta (Real Madrid), Jorge Turbica (Unicaja) y Alex Young (Estudiantes)
Pívots: Ramón Vila (FC Barcelona), Samu Rodríguez (Joventut), Jaume Sorolla (FC Barcelona), Óscar Amo (Joventut) y Alex Mazaira (FC Barcelona)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1198

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: