Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Las primeras seis jornadas de Liga se jugarán en solo 15 días
ProDep.COM  | 30.07.2014 - 14:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con la publicación de este calendario, la FEB ha anunciado que la temporada comenzará el miércoles 15 de octubre (primera novedad) y que las seis primeras jornadas de Liga Femenina se disputarán en solo 15 días (15 - 10 - 14 al 31- 10 - 14) para terminar el campeonato a finales del mes de marzo y que los play off sean en abril.

PERFUMERÍAS AVENIDA - GIRONA, PRIMERA JORNADA DE LA LIGA 2014-2015 QUE COMENZARÁ EL 15 DE OCTUBRE
El equipo salmantino jugará la primera jornada en Würzburg ante su afición; las primeras seis jornadas de Liga se jugarán en solo 15 días. El primer duelo con Rivas, el 29 de noviembre en Salamanca.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho público el calendario para la temporada 2014 - 2015 de Liga Femenina, que ha deparado un Perfumerías Avenida - Spar C. Girona, para la primera jornada del campeonato, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 18.00 horas en Würzburg.

Con la publicación de este calendario, la FEB ha anunciado que la temporada comenzará el miércoles 15 de octubre (primera novedad) y que las seis primeras jornadas de Liga Femenina se disputarán en solo 15 días (15 - 10 - 14 al 31- 10 - 14) para terminar el campeonato a finales del mes de marzo y que los play off sean en abril.

Además, seis de las 26 jornadas totales se disputarán entre semana y el parón en Navidad se producirá del 20 de diciembre de 2014 al 10 de enero de 2015.

El 20 de diciembre se disputará la 13ª jornada, la última de la primera vuelta de Liga Regular, mientras que el 28 de marzo se jugará la última de la competición regular antes de los playoffs.

CAMBIO EN LA COPA
La Copa de S.M la Reina pasa a disputarse los días 14 y 15 de febrero por la coincidencia con la celebración de la Copa SM el Rey de Baloncesto, hecha pública por la ACB el pasado 18 de julio, con posterioridad a la celebración de la Asamblea General de la FEB. Este cambio deberá ser aprobado, si procede, por la Comisión Delegada de la FEB. La Supercopa de España se celebrará el 11 de octubre entre Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis.


EL ZAMARAT COMENZARÁ LA TEMPORADA ANTE RIVAS
El CD Zamarat comenzará la temporada 2014/15 el próximo día 15 de octubre a lo grande, recibiendo al campeón Rivas Ecópolis en el Ángel Nieto, tras el sorteo de la competición. El cuadro zamorano finalizará la liga visitando a Gran Canaria 2014. Otro de los atractivos de la competición, el derbi contra Perfumerías Avenida tendrá lugar el 22 de noviembre en Zamora.

Así, las jugadoras naranjas volverán al trabajo durante el mes de Septiembre, en una plantilla que ya tiene confirmadas a 8 jugadoras: Marina Delgado, Natalie van den Adel, Nuria Mateos, Ylenia Manzanares, Daria Mieloszynska, Beatriz Redondo, Sandra Pirsic y Sofía Silva.

Tras la ampliación propuesta por la Federación Española de Baloncesto la temporada pasada, este año la Liga Femenina estará formada por 14 equipos: Zamarat, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014, Spar Citylift Girona, C.B.Bembibre PDM, Mann Filter Zaragoza, C.B.Conquero, Universidad País Vasco, Gernika Bizkaia, C.B.Al-Qázeres, Cadí La Seu, Campus Promete y Universitario de Ferrol.

En su cuarto año en la máxima categoría, el Zamarat volverá a luchar en una Liga con dos descensos, cuatro equipos clasificados para la Copa de la Reina - los cuatro mejores al final de la primera vuelta- y cuatro equipos disputando el play-off final por el título que se extenderá hasta finales del mes de Abril.

Además, la Federación confirmó la más que probable alteración de fechas - pendiente aún de confirmación - para la disputa de la Copa de la Reina que tendrá lugar el 14-15 de Febrero, evitando así la coincidencia con la Copa del Rey de baloncesto.


EL CONQUERO COMENZARÁ LA LIGA EL 15 DE OCTUBRE EN ZARAGOZA
El conjunto onubense iniciará su tercera temporada consecutiva en Liga Femenina con prácticamente seis partidos en 15 días. Tras jugar ante Mann Filter, recibirá al Universiad País Vasco y después jugará con Zamora, Guernica, Rivas Ecópolis y Gran Canaria.

El Club Baloncesto Conquero ya conoce el calendario de la Liga Femenina 2014/2015, tras el sorteo llevado a cabo este mediodía en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Madrid. La competición, que este año ha crecido a catorce equipos, comenzará el miércoles 15 de octubre y acabará en su fase regular, el sábado 28 de marzo de 2015.

El conjunto que dirige Gabriel Carrasco tendrá que visitar en la primera jornada al Mann-Filter de Zaragoza, en un choque previsto para las 17.00 horas del miércoles 15 de octubre. Casi sin respiro, deberá regresar a Huelva para el segundo encuentro liguero, en el que recibirá en el Andrés Estrada al Universidad del País Vasco. El aumento de participantes ha comprimido el calendario y en su primer tramo habrá que disputar seis partidos en prácticamente quince días. Así, el Conquero deberá alternar salidas en miércoles a Zamora (3ª jornada) y Guernica (5ª) con partidos en casa ante Rivas Ecópolis (jornada 4ª) y Gran Canaria (6º). Aunque el club onubense tiene fijado sus encuentros como local los viernes a las 21.00 horas, estos primeros partidos podrían variar su fecha para dar más descanso a la plantilla tras los lejanos desplazamientos intersemanales que tendrá que afrontar.

A partir de la séptima jornada, en la que el cuadro conquerista repetirá como local ante el recién ascendido Campus Promete, ya únicamente habrá un partido semanal hasta llegar a las últimas cuatro jornadas de liga regular, en la que nuevamente se jugarán dos encuentros intersemanales. En la octava jornada el representante andaluz visitará al UniGirona para luego recibir al Cadí La Seu, seguidamente afrontar la salida más corta del año para rendir visita al Al-Qázeres, recibir luego al Universitario Ferrol, viajar a Salamanca para medirse con el Perfumerías Avenida y acabar la primera vuelta el viernes 19 de diciembre en Huelva contra Bembibre. La competición se reanudará con el comienzo de la segunda vuelta el 9 de enero de 2015.

La Copa de la Reina pasa a disputarse los días 14 y 15 de febrero por la coincidencia con la celebración de la Copa del Rey, aunque este cambio deberá ser aprobado, si procede, por la Comisión Delegada de la FEB. Las eliminatorias por el título, semifinales y final, se prolongarán desde el 4 al 28 de abril.


CAMPUS PROMETE, PRIMER RIVAL DEL PAJARIEL BEMBIBRE EN LA TEMPORADA 2014-2015
Uno de los cuatro equipos recién ascendidos, Campus Promete, será el primer rival del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en la temporada 2014-2015, después del sorteo celebrado este martes. El choque, que se disputará en la capital de Bierzo Alto el miércoles 15 de octubre, será el primero de los tres consecutivos que disputará el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros como local en jornada intersemanal. Cadí La Seu y otro equipo recién llegado a la Liga Femenina, Universitario de Ferrol, visitarán la villa del Boeza en las jornadas 3ª y 5ª, respectivamente. Las bercianas cerrarán la fase regular ante Club Baloncesto Conquero después de disputar los dos últimos choques a domicilio en miércoles, en este caso ante Zamarat y Gernika. El encuentro ante las onubenses se disputará en el Bembibre Arena el 28 de marzo de 2015.

La Copa de la Reina, que provocará un parón en la competición, se disputará, a falta de confirmación oficial, el fin de semana del 15 de marzo. Se clasificarán los cuatro primeros equipos de la clasificación al final de la primera vuelta, que finalizará el 20 de diciembre. También serán cuatro las escuadras que accedan al play-off por el título, que en este caso saldrán del final de la fase regular. Los dos peores clasificados en la 26ª jornada descenderán a Liga Femenina 2.

Finalmente, con la ampliación propuesta por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a la conclusión de la última temporada, la Liga Femenina quedó conformada con 14 equipos. Zamarat, Rivas Ecópolis, Perfumerías Avenida, Gran Canaria 2014, Spar Citylift Girona, Mann Filter Zaragoza, C.B.Conquero, Universidad del País Vasco, Gernika Bizkaia, C.B. Al-Qázeres, Cadí La Seu, Campus Promete y Universitario de Ferrol serán los rivales de un Embutidos Pajariel Bembibre PDM que volverá a ser el conjunto con el presupuesto más ajustado de la categoría.

En esta tercera temporada del conjunto bembibrense en la máxima categoría, ‘Las Guerreras’ Rojas’ volverán a tener que ganarse su sitio, y para ello iniciarán la pretemporada el próximo mes de septiembre con el equipo ya hecho. Con renovaciones y fichajes confirmados, la plantilla queda compuesta por: Alba González, Anna Gómez y Berta Chumillas como bases; Sandra Cereijo y Rosó Buch, como escoltas; Orla O'Reilly y Elisabet Vivas , como aleros; y ‘Monty’, Dita Liepkalne , Ariel Edwards y Verónica Matoso , como interiores.

‘Chiqui’ Barros: “Al final, todos jugamos contra todos”
En declaraciones para la web del club, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, valoró el sorteo de forma positiva, aunque relativizó su importancia. “Los calendarios valen pero no valen, porque al final, todos jugamos contra todos. Normalmente opinamos a posteriori”, apostilló. Resaltó, eso sí, la importancia de los tres primeros compromisos en el Bembibre Arena, pues se jugarán en miércoles, aunque se mostró convencido de que el equipo va a contar con el respaldo de sus seguidores: “Vamos a jugar a una buena hora, con los comercios cerrados para que la gente pueda venir”.

“Es en el inicio y hay una buena dinámica de ilusión generada” agregó el ferrolano, que quiso ser cauto y pidió ser “humildes como hasta ahora”, aunque eso, aclaró, “no está reñido con la ambición y los sueños. El caudal que lleva recogiendo el club todos estos años hace que este comienzo sea muy bonito”, remachó. “Es un calendario que me gusta. Quizá me gustaría que hubiera menos miércoles, pero ya sabíamos que sería así. Quizá la primera vuelta es más complicada por los seis partidos primeros y por las dos salidas a continuación a Salamanca y Las Palmas de Gran Canaria, aunque en la segunda mitad de la temporada serán en casa. Lo que te viene mal en un momento, te viene mejor en otro”, puntualizó.

Sobre las expectativas generadas: “Habrá más ganas de ganarnos”
De cara al arranque de la temporada, ‘Chiqui’ Barros reivindicó el trabajo previo. “Será un primer mes en que será muy importante lo que hagamos en pretemporada, pues del 15 de octubre al 1 de noviembre vamos a disputar seis jornadas, prácticamente un cuarto de la competición. Serán tres partidos en casa importantes, y tres salidas complicadas y también muy importantes”, señaló el preparador gallego, que deseó “salir bien de ese mes, sobre todo, un equipo humilde, aunque también un conjunto que va a tener más control –el curso pasado fue semifinalista, recordó- y que va a generar más expectativas. Incluso habrá más ganas de ganarnos”, enfatizó.

“La liga irá semana a semana, con el parón de la Copa de la Reina y con el de Navidad, este último entre las visitas a Conquero y Campus Promete”, añadió el ferrolano, que apuntó que “en la segunda vuelta tendremos dos salidas en miércoles. Una de ellas, Zamora, es interesante porque es un viaje corto”, analizó. “Lo que más me preocupa de jugar miércoles- sábado es que un equipo como nosotros, que prepara tanto los partidos, no va a tener tiempo en ese primer mes. Por eso será tan importante el trabajo de pretemporada”, insistió.

A las jugadoras: “Lo que sembremos en pretemporada, lo recogeremos después”
En este punto, Barros quiso lanzar una mensaje a sus pupilas, a quienes exigió mucho esfuerzo desde septiembre. “Todo lo que sembremos en pretemporada, lo recogeremos después, y si empezamos bien y cogemos una buena dinámica, no tengo duda de que volveremos a ser un equipo competitivo”, aseveró el técnico del conjunto berciano, que enumeró a continuación los “tres objetivos fundamentales del equipo: uno, la permanencia; otro, seguir fidelizando a nuestra afición y que se sienta orgullosa de nosotros; y uno más, que es que la jugadoras sigan mejorando, lo que permitirá que mejore el equipo. A partir de la permanencia, pelearemos por lo mejor”, sentenció.

Finalmente, Barros se mostró ilusionado por la competición, después de una temporada histórica para el club de la villa del Boeza. “Me gusta el calendario, con una liga de catorce equipos. Es muy ilusionante y a la vez muy difícil, pero para un conjunto como el nuestro, tenemos que aprovechar que se vive tanto, se está tan preocupado del baloncesto y hay tanta ilusión como en Bembibre. Tenemos que ser profesionales, pero a la vez ser un poco ‘fans’ y sumarnos a esa corriente de ilusión, sabiendo como siempre que no nos ponemos techo, pero que debemos pisar el suelo. No tengo duda de la comunión entre club, afición, medios y patrocinadores, y eso me genera ilusión” concluyó.


AL-QAZERES, DEBUT EN GRAN CANARIA
Lejos de casa le tocará viajar al Al-Qazeres para comenzar su aventura en la Liga Femenina de Baloncesto. Hasta Gran Canaria tendrán que movilizarse las chicas de Jacinto Carbajal para jugar el miércoles 15 de octubre. El debut ante su afición está previsto para tres días después, viernes 18, algo que se antoja menos complicado y que seguramente se cambie a sábado o domingo.

Su primer rival es uno de los mejores de la Liga (tercero la pasada en la temporada regular) y promete ser un gran reto para las cacereñas en el que será su primer partido al máximo nivel.

Un viejo conocido de las verdes será el rival para estrenar el Serrano Macayo en la máxima categoría, el Universitario Ferrol, que también viene de ascender. El Al-Qazeres no consiguió ganar a las ferrolanas (86-87 perdieron en casa) pero el pasado, pasado está y seguro que las verdes querrán brindar a su público un buen espectáculo. Cerrará la temporada en su pabellón ante el Sedis Basquet de Lleida, séptimo en la última campaña.

Las campeonas, Rivas Ecopolis, dirigidas por Hernández Fraile, iniciarán la defensa del título en Zamora, ante el cuadro naranja del Zamarat. No será hasta la octava jornada (15 de noviembre) cuando el Al-Qazeres reciba a las actuales campeonas.

El cuadro extremeño mira con ilusión una temporada que promete ser emocionante. Para aclimatarse al máximo nivel ya tiene previstos amistosos en septiembre con rival de caché como el Perfumerías Avenida de Salamanca. El actual subcampeón recibirá a las chicas de Carbajal el 14 de septiembre y volverán a jugar en Plasencia el día 19.

Respecto a la plantilla, el equipo apuesta por la continuidad y a la renovación de la catalana Vero Sánchez, próxima a anunciarse, con Callan Taylor oficial como últimos movimientos. Faltaría, en teoría, una jugadora interior para completar el equipo de Jacinto Carbajal, que espera que todo funcione.

EL UPV, PRIMER RIVAL DEL BIZKAIA GERNIKA EN SU ESTRENO
El Gernika Bizkaia debutará en Liga Femenina el próximo 15 de octubre ante el Universidad del País Vasco. La otra gran fecha en la que el Polideportivo de Maloste se convertirá en cancha de LF acontecerá el 18 del mismo mes ante el Zamarat zamorano. Para el entrenador Mario López "es bonito empezar con un derbi y es bueno que uno de los tres miércoles que se tengan que jugar en octubre sea un viaje cercano" .

GIPUZKOA-UPV EMPEZARÁ LA LIGA CON UN DERBI
Gipuzkoa-UPV conoció ayer el calendario de la que será su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto estatal. Las de Azu Muguruza empezarán el 15 de octubre recibiendo en casa al Gernika, uno de los cuatro equipos que se estrenan en la Liga Femenina, junto con el Al-Qazeres (Cáceres), Campus Promete (Logroño) y Universitario de Ferrol equipos recién ascendidos.

La liga, que pasa de tener doce equipos a catorce, tendrá su última jornada de la primera vuelta el 20 de diciembre, visitando las donostiarras al campeón Rivas Ecópolis. La competición se reanudará el 10 de enero y seguirá hasta el 28 de marzo, fecha de la última jornada, antesala de los play-offs. Por su parte, la Copa de la Reina se disputará los días 14 y 15 de febrero, en sede aún por concretar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4055

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: