Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
22 jornadas en una liga de 24 equipos
ProDep.COM  | 30.07.2014 - 22:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La novedad en la división geográfica realizada este año es la presencia de dos equipos vascos en el grupo como son los casos del Ibaizabal y el Araski

EL PORTOMAR CORTEGADA DEBUTARÁ ANTE EL AROS
La Federación Española de Baloncesto ha diseñado el calendario que regirá la Liga Femenina-2 la próxima temporada. El Portomar Cortegada será uno de los doce equipos que competirá en el grupo A.

La novedad en la división geográfica realizada este año es la presencia de dos equipos vascos en el grupo como son los casos del Ibaizabal y el Araski, cuando en los últimos años siempre habían quedado encuadrados en el grupo B.

El debut del equipo de Rubén Domínguez se producirá en Fontecarmoa y con el Aros de León como rival. Desde ese partido hasta el último, correspondiente a la jornada 22, pasarán poco más de cinco meses y medio de competición. Los cuatro primeros clasificados al término de la liga regular disputarán la fase de ascenso a Liga Femenina mientras que el último clasificado perdería la categoría.

En lo que respecta a los duelos ante equipos gallegos, el primero llegará en la cuarta jornada ante el Pabellón Ourense en Fontecarmoa.


EL PABELLÓN OURENSE COMIENZA LA LIGA CON EL DURÁN MAQUINARIA ENSINO
La Federación Española de Baloncesto dio a conocer el calendario 2014-2015 de la Liga Femenina 2 donde está encuadrado el equipo ourensano del Pabellón Ourense.

El equipo pabellonista tendrá como rival en el primer partido que se juega el 25 de octubre al Durán Maquinaria Ensino y en la segunda jornada le toca de viajar a León ante el Aros. Los 12 equipos que componen el grupo A son los siguientes Ibaizabal, Universidad de Valladolid, Portomar Cortegada, Aros León, Celta Selmark, Café Barco G.B.P., Arxil de Pontevedra, ADB Araski Aes, Abda Avilés y Universidad de Oviedo.

Confección de la plantilla
Benjamín Rodríguez, una vez conocido la composición de los equipos que van a formar la competición, va a comenzar de acuerdo con la directiva de Carmen Limia, la confección de la plantilla, aunque de salida la mayoría de las jugadoras serán de casa y habrá que buscar tres jugadoras que le puedan dar el salto de calidad al equipo para que no pase los apuros de las pasadas temporadas para mantener la categoría.


EL CAFÉ BARCO DE BADAJOZ REPETIRÁ EL DEBUT DEL AÑO PASADO EN LIGA FEMENINA 2
El equipo pacense empezará de la misma manera que la temporada pasada. El 25 de octubre visitará Pontevedra para enfrentarse al Celta Selmark. Las chicas comandadas por Beatriz Pacheco intentarán empezar la temporada de forma diferente, puesto que perdieron aquel partido 56-50.

Por otra parte, recibirá el 1 de noviembre a otras gallegas, las chicas del Arxil. El Café Barco intentará mejorar el noveno puesto del grupo A de la temporada pasada para intentar aferrarse lo máximo posible a las posiciones altas.


EL ARXIL COMENZARÁ LA LIGA FEMENINA 2 RECIBIENDO AL ARASKI
El Arxil conoció ayer el calendario de la nueva temporada en la Liga Femenina 2. El equipo verde, que estará integrado en el grupo A, iniciará la competición el próximo 25 de octubre recibiendo en el CGTD al Araski, rival con el que no coincidió la pasada campaña debido a que estaba incluido en el otro grupo, y la cerrará el 11 de abril, también en casa, frente al Universidad de Oviedo.

En total, serán 22 jornadas dentro de una liga en la que compiten 24 equipos, divididos en sendos grupos de 12. En el del Arxil, además del equipo pontevedrés, se encuentran los otros cuatro gallegos (Pabellón Ourense, Ensino de Lugo, Cortegada y Celta Selmark), dos vascos (Ibaizábal y Araski), dos asturianos (Universidad de Oviedo y Adba de Avilés), dos castellanoleoneses (Universidad de Valladolid y Aros León) y uno extremeño (Café Barco de Badajoz).

En cuanto a los duelos de rivalidad, el primero llegará para las verdes el 8 de noviembre, en la tercera jornada, frente al Ensino de Lugo, al que visitará después en la jornada 15 prevista para el 14 de febrero. Los otros tres llegarán de forma consecutiva para cerrar el 2014 entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre, viajando primero a la pista del Cortegada, recibiendo dos semanas después al Pabellón Ourense y visitando a continuación al Celta Selmark. Los duelos de la segunda vuelta ante estos tres rivales se jugarán entre el 7 y el 21 de marzo.

Tras conocer el calendario, el director deportivo del Arxil, Lino Vázquez, se mostró satisfecho por comenzar la liga en casa ante el Araski y viajar después a la pista de un Café Barco en profunda reestructuración. Además, auguró mucha igualdad en la competición y defendió que el equipo verde pueda luchar por estar arriba, sobre todo, si consigue fichar una ala-pívot de garantías, para lo que asegura que las negociaciones están muy avanzadas.


CAFÉ BARCO Y ENSINO, EL INICIO DEL CELTA
El conjunto dirigido por Carlos Colinas tendrá dos partidos opuestos, de distinta dificultad, algo que se repetirá a lo largo de la campaña como indica el entranador: "Sobre todo, creo que es un calendario equilibrado".

De esta forma, Colinas, más que a los rivales, teme la concentración propia y una competición muy cargada de partidas y corta, porque solamente se disputan veintidós jornadas. "Es una liga concentrada y las jugadoras tienen que concenciarse de que en ningún momento se puede bajar el nivel. Nada más empezar ya tenemos el primer parón por el puente de la Constitución y, a continuación, llegan las Navidades. A partir de ahí, es todo seguido, pero si no logramos meternos bien en la dinámica y estar concentrados, se nos pueden escapar resultados y no hay tiempo para reaccionar porque la campaña es corta", indicó Colinas.

El final de la Liga Femenina 2 está previsto para la segunda semana de abril, pero el Celta Selmark puede estirar la campaña si se mete en la promoción de ascenso, el gran objetivo de la entidad para el presente curso. No obstante, esta meta es realmente complicada de conseguir y "todavía hay que ver la configuración de la plantillas, porque aún no están claros los equipos que nos pueden plantear más problemas y los que serán nuestros rivales", indicó Colinas. En cuanto a la formación del equipo, el preparador reiteró que "nos falta la contratación de una base que pueda sustituir a Begoña Pallardó. Espero tener solucionado este aspecto en las próximas dos semanas".

El Celta Selmark, tras finalizar en la quinta plaza el pasado curso, esta campaña buscará mejorar posiciones para intentar luchar por el ascenso. Eso sí, mantiene su política de hacerlo con un equipo de enorme juventud y con mayoría de jugadoras de la cantera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8971

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: