Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U18M: Victoria ante Bosnia y a cuartos (84-67)
FEB.ES  | 30.07.2014 - 22:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección U18 masculina cerró la segunda fase con un triunfo ante Bosnia que le permite acceder a la ronda de cuartos de final en la que se medirá a Coracia este jueves (horario por confirmar).

La derrota de Montenegro ante Grecia daba a España la seguridad de depender de sí misma para clasificarse, Y tras sacudirse los nervios iniciales, los de Jota Cuspinera se vieron impulsados por su gran acierto en ataque, incluyendo el tiro exterior para dominar los primeros compases. Atic, el mejor jugador bosnio del campeonato, mantuvo a su equipo de forma que las diferencias no se hicieran grandes (23-19).

BOSNIA SE METE EN EL PARTIDO

A pesar de que el marcador no reflejara una gran diferencia, España parecía dominar el encuentro. Pero en el segundo cuarto y con un Atic imparable, los bosnios lograban darle la vuelta al marcador y hacerse con el control. Tras alcanzar una máxima de 5 puntos (23-28 min.12), los bosnios provocaron la reacción de España que se encomendó a sus buenos porcentajes en ataque para mantenerse por delante al marcharse a vestuarios (43-40).

ESPAÑA ENCUENTRA SU MOMENTO

En sus primeros compases, el tercer cuarto consistió en intercambio de canastas con diferencias pequeñas alternándose a favor de uno y otro equipo. La U18 masculina esperó su momento, y lo encontró a falta de algo más de tres minutos para el final. Fortaleza defensiva y ataques inteligentes para que un parcial de 12-2 cerrara el tercer acto y casi el partido (63-51).

SENTENCIA Y A CUARTOS

Aprovechándose de su dinámica positiva, España supo jugar bien el último cuarto, manteniendo su diferencia y anulando cualquier intento del conjunto bosnio por acercarse al marcador. Bajo estas premisas, la victoria quedó sentenciada y con ella el pase a cuartos de final.

La Clave
Los buenos porcentajes de España en el tiro, posiblemente los mejores en lo que va de campeonato, permitieron la supervivencia en los momentos complicados y ayudaron a romper cuando fue necesario.

El Momento
El parcial de 12-2 en los minutos finales del tercer periodo sirvieron a España para lograr una diferencia suficiente que le permitiera afrontar con cierta tranquilidad el último periodo.

Conclusión
Con esta victoria, España se aprovecha de la derrota de Montenegro ante Grecia y logra el pase a cuartos de final donde este viernes se medirá a Croacia en un horario aún por confirmar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5214

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: