Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Más talento joven para el Tuenti Móvil Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 31.07.2014 - 20:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Más talento joven - de importación y producido en casa - para el nuevo proyecto de Tuenti Móvil Estudiantes en Liga Femenina 2. Se incorporan la alero internacional Teresa López (1.81m, 1996) máxima anotadora del Campeonato de España Junior; la alero Cristina Pujol (1.75m, 1995); la ala-pívot Alicia Lapuente (1.79m, 1996); y suben al primer equipo desde la cantera la base Noelia Rubio (1.70m, 1996) y para la pretemporada la alero cadete Irene San Andrés (1.78m; 1998).

Tras ir perfilando el juego interior al confirmarse la renovación de la capitana Mariana González y la llegada, procedente del UVA Ponce Valladolid, de la MVP del campeonato de España Junior Clara Rodríguez, las colegiales refuerzan ahora las posiciones exteriores.

Teresa López, una "killer" junior
Lo hacen con la alero Teresa López, de 1.81 metros y 18 años (1996), que, como su nueva compañera Rodríguez, también fue uno de los nombres propios del campeonato de España junior: fue la máxima anotadora.

López procede del Aros León Cuna del Parlamentarismo, equipo con el que brilló en Liga Femenina 2 pese a ser junior, con unos promedios de 12.2 puntos y 5.4 rebotes por partido para 13.4 de valoración.

Además, Teresa López formó parte de la preselección española U18 femenina que recientemente consiguió la medalla de bronce del Europeo de Portugal, aunque fue uno de los descartes. En la concentración coincidió con Sara Zaragoza y Clara Rodríguez.

Cristina Pujol, más tiro exterior y Alicia Lapuente, talento en el cuatro

También para reforzar la línea exterior de Tuenti Móvil Estudiantes llega la alero Cristina Pujol (1,75 metros, 1995), procedente del Platges de Mataró que quedó 11º en Copa Catalunya (tercera categoría tras LF y LF2).

Pujol, con fama de jugadora polivalente y que en su club de origen ha jugado en todas las posiciones, también sabe lo que es triunfar en un campeonato de España junior: fue subcampeona en 2013. En él brilló desde la línea exterior: en palabras de su entonces entrenador César Aneas “en los momentos calientes siempre aparece con su mano”.

Desde Aragón, Tuenti Móvil Estudiantes incorpora más talento joven: la ala-pívot Alicia Lapuente (1.79m, 1996), procedente del CN Helios Zaragoza.

Lapuente, pese a ser de categoría junior, las últimas temporadas ha jugado en el equipo senior de Primera Nacional (tercera categoría tras LF y LF2) del Helios y el CB Zaragoza. También jugó el campeonato de España junior, en el que se enfrentó en primera fase precisamente a Tuenti Móvil Estudiantes.

Mirando a casa: Noelia Rubio e Irene San Andrés
Además, Tuenti Móvil Estudiantes sigue mirando para casa, en una plantilla donde ya la temporada pasada todas las jugadoras salvo dos habían pasado por las categorías de formación del club de Serrano 127.

Tras debutar la pasada temporada con el primer equipo siendo junior, esta temporada sube definitiva al Liga Femenina 2 la base Noelia Rubio (1.70m, 1996).

Además, está previsto que haga la pretemporada con las mayores la alero cadete Irene San Andrés(1.78m; 1998), parte de la selección cadete madrileña y convocada por la FEB para la "Operación talento"




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: