Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Quique Garrido, experiencia e intensidad para la dirección del Melilla Baloncest
FEB.ES  | 02.08.2014 - 16:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quique Garrido es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto tras llegar en el día de ayer a un acuerdo club y jugador para su incorporación al equipo por una temporada. Garrido, de 32 años de edad, llega procedente del Quesos Cerrato Palencia donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, disputando la pasada campaña con el conjunto palentino la final de ascenso y la de la Copa Príncipe.

Enric Garrido Foz (20/01/1982, Barcelona) se formó en el colegio de La Salle Girona y luego fichó por el San Narcís, club del que su padre fue uno de los fundadores y con el que debutó en la liga EBA en la temporada 2000/01. De allí pasó por diferentes equipo de la categoría como el Fundación Cáceres, el Montilla, el Balneario Archena o en el CB Aridane en el que permaneció dos temporada 2004/06. En su última temporada en el conjunto palmero se convirtió el mejor pasador del Grupo B de la Liga EBA con más de seis asistencia de media por encuentro. Su buena temporada le valió para dar el salto a la Adecco Plata de la mano del Club Ourense Baloncesto. En la 2008/09, y tras jugar la anterior campaña en el CB Tarragona, ficha por el CB Peñas Huesca de Adecco Plata donde firmaría una de sus mejores temporadas como profesional con unos promedios de 13.7 puntos y 3.7 asistencias por noche. Estos buenos números llamaron la atención del Ciudad de La Laguna que le dio la oportunidad de debutar en la Adecco Oro en la temporada 2009/10. Tras una temporada donde Garrido cumplió en su primera temporada en la categoría, en verano de 2011 firma por el Palencia Baloncesto, club en el que ha permanecido durante las últimas cuatro temporada y ha sido uno de los jugadores claves en el crecimiento del equipo morando en la últimas temporadas. La pasada campaña alcanzó con los palentinos las finales de ascenso y disputó la final de la Copa Príncipe.

Quique Garrido, como se le conoce en el mundo de la canasta al nuevo jugador del Melilla Baloncesto, es un base experimentado de 1,78 metros de altura y que destaca especialmente por su aportación ofensiva, ya sea en situaciones de pick&roll, en lanzamientos de larga distancia o en situaciones de uno contra uno, donde además aprovecha para poder asistir al resto de compañeros, y es que su buena visión de juego es otra de las características del catalán. En defensa a pesar de su altura es un jugador muy intenso y constante incordio para su par.

Valoración Alejandro Alcoba
El técnico del Decano se mostraba muy satisfecho con la contratación de Garrido, del espera aporte su experiencia y se convierta en un referente para el equipo. “Es un base muy experimentado en la categoría y que en estos últimos años ha dado con Palencia Baloncesto un salto de nivel muy importante. Para nosotros es otro referente más en el equipo”, señala.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo el base gerundense, Alcoba destaca su peligro en las situaciones de bloqueo y su intensidad en defensa. “Creo que Garrido nos puede dar mucho ritmo de juego y hacer que el equipo corra. También va a ser muy importante lo que nos va a dar en situaciones de bloqueo y continuación por la amenaza que siempre supone su tiro exterior. En defensa estoy convencido que además nos dará una intensidad defensiva muy importante que contagiará al resto del equipo”.

Con la llegada de Quique Garrido, el técnico Alejandro Alcoba cree que ya tiene cubierta con garantías la posición de base. “Estoy muy contento de la pareja de bases que vamos a tener esta temporada, dos jugadores experimentados y que se complementan a la perfección. Eric Sánchez nos da más situaciones de uno contra uno y Garrido más tiro exterior. Además contamos con Larraona que estoy seguro va a aprender mucho al lado de ellos”, concluye.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 7.1 puntos (39.6% de dos, 37.7% de tres y 76% de tiros libres), 1.4 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 recuperaciones en 20 minutos de juego y 36 partidos de fase regular, Copa Príncipe y Playoffs para una valoración media de 4.9 puntos.

Trayectoria:

2000/01 EBA CB Sant Narcis
2001/02 EBA Fundación Cáceres CB.
2002/03 EBA CB Montilla.
2003/04 EBA Balneario de Archena.
2004/06 EBA CB Aridane.
2006/07 PLATA Club Ourense Baloncesto.
2007/08 PLATA CB Tarragona.
2008/09 PLATA CB Peñas Huesca.
2009/10 ORO CB Canarias.
2010/14 ORO Palencia Baloncesto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6093

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: