Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: España vuelve por sus fueros ante Turquía (76-47)
FEB.ES  | 05.08.2014 - 13:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección nacional comenzó la segunda ronda del Europeo de Hungría con una soberbia victoria ante Turquía. El equipo español despejó las dudas surgidas ante Hungría en un triunfo donde el buen juego, el sacrificio por el equipo y el trabajo continuo dieron sus frutos. Mañana martes, espera Rusia.

Primer periodo: Ahuyentando los fantasmas del partido anterior (18-11)
La concentración era máxima en el equipo nacional cuando comenzó el partido. Andreu Bou y sus jugadoras habían hecho hincapié en salir al máximo desde el salto inicial. Y España lo hizo. De la mano de Lucía Alonso, la selección española se sentía cómoda sobre la pista y comenzó el partido con un parcial de 10-4 que le daba la ventaja (10-4, m. 4). Sin embargo, en los primeros compases del choque el fantasma del mal inicio ante Hungría se hizo presente, y las otomanas con un parcial de 0-7 dieron la vuelta al choque (10-11, m.6). La gigante Inci Gülcü lideraba a las turcas en esa parte del periodo. Pero el juego exterior volvería para comenzar a establecer las bases de la victoria española. A Lucía Alonso se uniría Iris Junio, que junto a Blanca Millán también pondrían a España siete arriba al fin del primer periodo completando un parcial de 8-0 para acabar el cuarto, 18-11.

Segundo periodo: Defensa para seguir creciendo (26-15) 44-26
La selección española seguiría mejorando en el segundo periodo y recuperando sensaciones de cara a los partidos de esta fase. La anotación fluía para los dos equipos en los primeros compases del segundo periodo y al plantel anotador español se sumaban nuevas jugadoras. Sara Iparragirre, Paula Ginzo o Paloma González eran algunos de los nombres que comenzaban a ver aro para el equipo español. Las jugadoras de Andreu Bou realizaban también una agresiva defensa frenando la progresión y el juego del mayor peligro turco: Selale Kepenc. La exterior otomana apenas había visto aro en la primera mitad y sin sus puntos, las opciones de Turquía se desmoronaban minuto tras minuto. Al descanso, el marcador de 44-26 aumentaba las esperanzas españolas de victoria y daba moral al combinado de Andreu Bou.

Tercer periodo: Un parcial para encarrilar el partido (17-5) 61-31
Tras el paso por vestuarios, España salió dispuesta a enfilar el partido de forma definitiva. Pese a que las otomanas intentaron aguantar el ritmo anotador en los primeros minutos de periodo, lo cierto es que las españolas destrozaron el partido haciendo daño en una de las facetas más fuertes del cuadro turco: el juego interior. Umo Diallo y Naira Cáceres lideraron bajo los tableros a la selección española y la condujeron a un parcial de 12-0 que puso al equipo ibérico 31 puntos arriba (60-29, m. 27). Blanca Millán seguía asumiendo responsabilidades en el juego del combinado nacional y sus puntos desde el exterior impulsaban a la selección española. En definitiva, todo sumaba para que al final del tercer periodo la diferencia llegara a los 30 puntos (61-31) y España dejara el partido visto para sentencia.

Cuarto periodo: Un banco de pruebas para los compromisos próximos (15-16) 76-47
Con el partido ya encarrilado, Andreu Bou siguió dando minutos a la segunda unidad para que mantuviera la diferencia obtenida. Y las jugadoras respondieron en todo momento, compitiendo hasta el final y demostrando un gran juego ante la selección turca. Un combinado otomano que demostraba mucha batalla y que pese a ir perdiendo por treinta puntos no se rendía y seguía plantando cara. En este periodo, Andreu Bou buscó dar minutos a la segunda unidad de cara a reforzar la moral de estas jugadoras para próximos partidos, ya que su aportación resultará de vital importancia si se quiere llegar en forma a una posible pelea por las medallas. Al final, victoria por 29 puntos, 76-47, y a pensar en el partido ante Rusia de este martes.

La Clave
España salió concentrada desde el minuto 1. Lo había avisado Andreu Bou. El primer objetivo era disputar los 40 minutos y ganar este primer partido ante Turquía. Y España comenzó el choque dando el máximo en el partido y ahuyentando los posibles fantasmas que pudiera haber tras la derrota ante Hungría.

El Detalle Técnico
Presión que provoca robos de balón. Uno de los números que se saca de la estadística final es la diferencia de balones robados entre un equipo y otro. Los 13 balones robados por el equipo español resultaron determinantes a la hora de poder iniciar contraataques o jugadas que acabaron en canasta para España.

El Momento
Tercer cuarto. Tras un comienzo igualado, en el que las otomanas intentaban seguir el ritmo anotador nacional, España rompía definitivamente el partido con un parcial de 12-0 que ponía a España 31 puntos por encima a falta de pocos minutos para terminar el tercer periodo. Un hecho que dejó visto para sentencia el choque.

Los Protagonistas
Lucía Alonso y Blanca Millán. Estos dos nombres resultaron claves para la buena marcha del combinado nacional en el partido. La primera protagonizó un fulgurante comienzo de partido y se convirtió en el referente anotador español en el primer periodo. La segunda continuó la estela de Lucía Alonso y siguió aportando en el segundo parcial, siendo el tercer periodo el momento decisivo.

Conclusión
Primera victoria en la segunda fase. España arranca la segunda fase del Europeo con una victoria incontestable ante Turquía y demostrando su mejor juego y bagaje ofensivo y defensivo. No obstante, mañana espera una de las grandes favoritas: Rusia. Un partido nada fácil y en el que la selección nacional tendrá que estar concentrada al máximo desde el minuto 1




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7045

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: