Inicio » Noticias de NBA
Hammon segunda mujer asistente en un banquillo NBA
FEB.ES  | 06.08.2014 - 08:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La aún jugadora de la WNBA se convierte en la segunda mujer entrenadora ayudante de la historia en la NBA tras Lisa Boyer, quien ya lo fue en 2001 con los Cavaliers

Becky Hammon , una de las mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA, ha sido anunciada hoy como nueva entrenadora asistente de los actuales campeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Hammon, de 37 años (uno menos que Tim Duncan), se convierte de esta manera en la segunda mujer en ocupar el cargo de técnico ayudante en la mejor Liga de baloncesto del mundo tras Lisa Boyer, quien ya ejerció como parte del cuerpo técnico de los Cavaliers que dirigía John Lucas durante la temporada 2001-02.

Gregg Popovich, entrenador jefe de los texanos, ha querido dar la bienvenida al nuevo miembro de su staff. "Realmente espero su incorporación a nuestro staff. Tras haber observado su trabajo con nuestro equipo esta pasada temporada, estoy seguro de que sus cualidades baloncestísticas, su ética de trabajo y habilidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs", destacó quien fue nombrado como mejor entrenador de la NBA el pasado curso. La base convivió durante varios momentos con los Spurs, dejando muy impresionado a su jefe actual.

Becky Hammon se encuentra disputando su decimosexta temporada en la WNBA, tras cuya conclusión se retirará tal y como ya anunció el pasado mes de julio. Tras pasar sus ocho primeros años bajo la disciplina de las New York Liberty, en 2007 pasó a defender los colores de las San Antonio Stars, equipo en el que ha militado desde entonces. Su nombre se encuentra entre las 15 mejores jugadoras de todos los tiempos en la WNBA, competición en la que nunca ha conseguido alzar un título de campeón y en la que ha participado en seis All Stars. A lo largo de sus 445 partidos disputados hasta la fecha, ha promediado 13,1 puntos, 3,8 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 robos (8,6 , 4,2, 1,6 y 0,5 en lo que va de año).

En Europa ha desarrollado su juego por tres países diferentes, siendo el Rovereto Basket italiano su primera parada. En la 2006/07 jugó para el Rivas Ecópolis, repitiendo en España tres temporadas después al defender los intereses del desaparecido Ros Casares. También jugó para tres clubes diferentes de Rusia, país que le nacionalizó en 2008 y con el que disputó Los Juegos de Pekín (ganando la medalla de bronce) y Londres.

Con su contratación, los Spurs adquieren una nueva pieza para un cuerpo técnico que quedó tocado tras las marcha de Mike Budenholzer (ahora entrenador jefe en los Hawks) y Brett Brown (head coach en los Sixers) en el verano de 2013. Entonces, la franquicia contrato a Jim Boylen, quien ha visto como se le unía al término de esta última campaña Ettore Messina. Desde hoy, Becky Hammon será una más en el staff.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4852

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: