Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Tudanca trabaja para llegar lo mejor posible a la pretemporada
ProDep.COM  | 06.08.2014 - 08:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las jugadoras del Al-Qazeres trabajan para llegar lo mejor posible a la pretemporada de Liga Femenina. Marta Tudanca, Andrea Vilaró y Vero Sánchez, tres ejemplos del trabajo duro realizado individualmente

Agosto también existe para las jugadoras de baloncesto. Metidas en un mundo semiprofesional, aunque estén en la máxima categoría a nivel nacional, no pueden descuidar su preparación de cara a la nueva campaña, que se supone muy exigente. El Al-Qazeres, que se apresta a debutar en la Liga Femenina, sigue de cerca qué hacen sus chicas para llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada, el próximo 1 de septiembre. Dos nuevas -- Marta Tudanca y Andrea Vilaró-- y una clásica en el club como Vero Sánchez sirven como claro ejemplo de una actividad diaria y con grandes dosis de dureza.

Marta Tudanca : Una 'currante' podóloga
Tiene 24 años y es de Vitoria, aunque lleva una década jugando fuera de casa aquí y allá. A Marta Tudanca el Al-Qazeres la devolverá a la máxima categoría y ella quiere estar muy preparada. El salto respecto a la LF-2 se presume importante. Para ello tiene dos colaboradores directos en distintos aspectos.

Uno de ellos es David Gil, que ha estado en el cuerpo técnico del Laboral Kutxa durante los últimos años, encargado sobre todo de la edición de vídeo. "No es el primer verano que trabajo con él. Hacemos técnica individual e intentamos mejorar algunos aspectos específicos", cuenta la alero.

El otro es Markel Abad, preparador físico del Araberri, el otro equipo de la capital vasca que esta última campaña se ha enfrentado al Cáceres en LEB Plata. "Depende del día, pero podemos hacer una hora y media y también gimnasio", apunta.

Sin embargo, no puede dedicarse únicamente al baloncesto, ya que trabaja en una clínica en la sección de podología, una titulación que ha completado recientemente. "Es algo que también me gusta", afirma. Quizás, bromea, tenga que echar una mano esta temporada en ese aspecto dentro el equipo.

El resto de las jugadoras también son controladas a distancia por el Al-Qazeres, que mientras última el calendario de pretemporada e impulsa su campaña de abonados.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5274

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: