Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: El carácter de España no basta ante Rusia (82-54)
ProDep.COM  | 06.08.2014 - 08:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección española no pudo llevarse la victoria ante Rusia en un partido donde las españolas salieron dispuestas a plantar cara al combinado ruso. Pero su acierto en el tiro exterior y su fondo físico resultaron determinantes para que estas se llevaran el triunfo. Mañana, España buscará cerrar su pase a cuartos ante Grecia (18.15 horas).

Primer periodo: Carácter español para aguantar las embestidas rusas (20-18)
España no iba a dejar de intentar buscar la machada del torneo, y desde el primer minuto salió dispuesta a tomar la delantera en el marcador. Lucía Alonso e Iris Junio comandaban el juego español. Sin embargo, sus intentos se topaban con una Rusia que estaba muy acertada en el triple en el primer periodo y que junto a su juego interior hacía daño al conjunto de Andreu Bou. Un triple de Sharova a falta de 23 segundos para el final pondría al conjunto ruso por delante al término del primer periodo, 20-18.

Segundo periodo: Rusia comienza a asentar su victoria (18-10) 82-51
Y a partir de una ventaja de dos puntos, las rusas comenzaron a crecer y a cimentar su triunfo. La pareja formada por María Vadeeva y Raisa Musina se convertiría en la referencia de las rusas en el partido. De su mano, llegaría un parcial de 8-0 (30-21, m.15) que las lanzaría en el marcador en el segundo parcial. España respondió a ese marcador poniéndose a cinco puntos gracias a los puntos de Iris Junio y Lucía Alonso. Pero de nuevo, en la recta final del segundo periodo las rusas encadenarían un nuevo parcial de 6-1 que les pondría a 10 puntos cuando se alcanzaba el descanso. Un marcador de 38-28 que daba alas al combinado ruso.

Tercer periodo: La voluntad no basta ante el poderío físico (24-7) 62-35
Tras el paso por vestuarios, la selección española siguió intentando reducir distancias. Pero el poderío bajo los aros de María Vadeeva imposibilitaba cualquier atisbo de remontada para el seleccionado nacional. Lucía Alonso e Iris Junio intentaban romper el candado ruso en todo momento, pero era muy difícil ante un equipo inspirado en todos los frentes y con un potencial casi inagotable. Rusia dejaba el partido casi visto para sentencia con un parcial de 15-0 en la segunda mitad del tercer parcial y que ponía el 62-35 al fin del cuarto.

Cuarto periodo: Rusia culmina el partido casi perfecto (20-19) 82-54
La selección rusa seguía realmente inspirada en el partido, y en el último cuarto no bajó la intensidad. Andreu Bou confió en jugadoras como Naira Cáceres para este último periodo, y esta respondió anotando varias canastas para el combinado nacional. Sin embargo, el juego interior ruso seguía castigando a las españolas y la diferencia llegó a romper la barrera de los 30 puntos en algunos momentos (78-46, m. 37). Rusia certificó una gran victoria a costa de una España que mañana tendrá un compromiso nada fácil ante Grecia en busca de los cuartos de final del Europeo.

La Clave
Rusia, un equipo casi perfecto: Buen juego interior, una presión inagotable… El combinado ruso demostró por qué es uno de los favoritos a llevarse el torneo. La selección española peleó para explotar los defectos de Rusia, pero estas se mostraron infranqueables.

El Detalle Técnico
16 balones robados por parte de Rusia. El equipo ruso supo romper los esquemas de España y lo desarrolló robando balones. Balones que se convirtieron en segundas oportunidades para seguir sumando para las rusas.

El Momento
Recta final del tercer cuarto. Un parcial de 15-0 a favor de Rusia coloca el 62-35 al término de este periodo. Un marcador casi insalvable pese a que la selección española siempre intentó frenar a las rusas.

Los Protagonistas
María Vadeeva y Rasia Musina. Posiblemente una de las mejores parejas de pívots del campeonato. Dobles figuras en el partido ante España (26 puntos y 19 rebotes para Vadeeva y 21 puntos y 12 rebotes para Musina) demuestran su calidad y su potencial

Conclusión
Mañana, ganar, ganar y ganar. No queda otra opción para el partido de este miércoles ante Grecia. España se juega el billete a los cuartos de final y sólo le queda conseguir la victoria. No será fácil, ya que Grecia buscará también pelear en todo momento.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8150

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: