Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Chambers la estrella del Spar Citylif Girona
ProDep.COM  | 07.08.2014 - 22:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora americana Brittany Chambers y el Spar Citylif Girona han llegado a un acuerdo para que la escolta se incorpore con el club gerundense

Brittany Chambers , procedente de la Kansas State University, nacida el 3 de abril de 1991 en Jordan (Minnesota), Chambers se convirtió en la auténtica estrella de su equipo destacando tanto en anotación (21 puntos por partido), como en la faceta reboteadora 7.6 rechaces por encuentro y también en la asistente con 3.2 pases de media.

Su buen ciclo universitario le sirvió para ser drafteada por Los Ángeles Sparks en el puesto número 22 esta campaña 2013, llegando a realizar el Training Camp con las angelinas previo a la temporada.

Su posición natural es la de escolta, aunque también puede desenvolverse como base gracias a sus 175 centímetros.

La pasada campaña en las filas del Gran Canaria 2014 llegó como una auténtica desconocida para el baloncesto europeo y acabo convirtiéndose en la máxima anotadora de la Liga Femenina 2013/14. Brittany Chambers ha sido la más regular en anotación por partido.

Brittany Chambers ha promediado 19’6 puntos, actuando en todos los partidos de la Liga Femenina durante 38 minutos de media en cada choque. Con unos porcentajes del 43’4 % en tiros de dos, de 32’6 % en tiros de tres y 73’1 % en tiros libres, Chambers ha destacado también en otros aspectos de juego.

Se ha convertido a pesar de sus 175 centímetros, en una de las mejores reboteadoras del equipo con 5’2 rechaces por encuentro, a lo que ha sumado también su capacidad de repartir juego dando 3’5 asistencias, lo que la convierte en la segunda mejor pasadora de la Liga Femenina. La de Jordan, Minnesota ha firmado una valoración de 15’6, siendo una de las mejores exteriores en la competición.

MVP en las jornadas 2 (34 val.) y 8 (30 val.), Brittany Chambers formada en Kansas State dio un paso al frente en su primera temporada como profesional. En un equipo que llevaba ocho campañas sin llegar a los Play Off, le dio dado un aporte de fuerza y anotación imprescindible para convertir a la temporada en inolvidable. Implicada fuera y dentro de la pista, su año en amarillo digno de mención.

Ahora Brittany Chambers recala en el Spar Citylif Girona, dirigido por Ramón Jordana y compartiendo equipo con Anna Carbó .




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8241

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: