Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Joan Creus, nuevo base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo
FEB.ES  | 08.08.2014 - 20:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El joven base catalán regresa a la LEB Oro, de la mano del Unión Financiera Oviedo. Joan Creus procede de La Bruixa d'Or, donde disputó la última temporada y media en la Liga Endesa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el base Joan Creus Custodio (11-01-1992) han llegado a un acuerdo para que éste sea el timón del conjunto carbayón la próxima temporada. Creus, natural de Granollers y con 1,85 de altura, se formó en los escalafones inferiores del FC Barcelona hasta que en la temporada 2011-2012 y formando parte del conjunto de LEB Plata consiguió debutar con el primer equipo barcelonés.

Siendo junior (temporada 2008-2009) jugó tres partidos con el conjunto vinculado del FC Barcelona, WTC Cornellá de LEB Plata. La temporada siguiente, y todavía siendo junior, disputó cuatros partidos con el mismo equipo pero, esta vez, en LEB Oro.

En la temporada 2011-2012 formó parte del equipo de LEB Plata del FC Barcelona y, a pesar de su juventud, acabó la temporada con muy buenos números (12 puntos, 2,3 rebotes y 2,7 asistencias). La campaña siguiente la disputó en el FC Barcelona de Adecco Oro donde jugó hasta febrero, cuando se fue a La Bruixa d'Or de la Liga Endesa, equipo en el que también militó la temporada pasada con una media de 14 minutos de juego.

El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, describe al base catalán como "un jugador que pese a ser todavía muy joven tiene ya una buena experiencia tanto en ligas Adecco, Plata y Oro, como incluso en la ACB. Creemos que se ajusta perfectamente a las necesidades del equipo gracias al ritmo alto de juego que practica, a su intensidad defensiva y a su forma de dirigir en los partidos. Estamos muy contentos con su incorporación”.

Además, Joan Creus, ha sido un habitual de las Selecciones Españolas formando parte de la Sub16, Sub18 y Sub20.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4310

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: