Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alex Calvo vuelve a Planasa Navarra
FEB.ES  | 08.08.2014 - 20:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base navarro Alex Calvo vuelve a la disciplina de Planasa Navarra. El joven (28/09/1991) base de Noáin formará parte a todos los efectos de la primera plantilla de BNC después de sus dos últimos años en Megacalzado Ardoi de EBA.

Alex Calvo ha sido durante la historia de Basket Navarra uno de los jugadores más apreciados por la grada del Anaitasuna durante su periplo como vinculado durante dos temporadas.

Tras ese tiempo, Alex ha disputado en el Megacalzado de EBA dos temporadas donde ha ido creciendo en importancia hasta ser una pieza fundamental. En la temporada anterior, Calvo promedió 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias para 11.5 de valoración, pero sobre todo demostró un importante crecimiento en la dirección de juego.

Ahora, como miembro de la primera plantilla, Alex tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Anaita.

El entrenador Sergio Lamúa dice que Calvo “siempre ha destacado por su agresividad defensiva, tanto al hombre con balón como al jugador sin balón. Además es un jugador que genera ventajas corriendo al contraataque. También es un jugador que genera en el 1×1 como en situaciones de pick and roll.” Para Lamúa Calvo es “un jugador muy identificado con el proyecto. Con él sumamos un jugador de casa”.


Alex Calvo: “Tengo la oportunidad de jugar en el equipo de mi tierra”

El base navarro Alex Calvo vuelve a Planasa tras pasar los dos últimos años en Megacalzado Ardoi. El joven jugador vuelve ilusionado a Planasa Navarra y con muchas ganas de recuperar el espíritu y esencia de BNC. Estas han sido las primeras declaraciones de Alex Calvo tras conocerse la noticia de su fichaje:

¿Contento por jugar en Planasa Navarra la proxima temporada?
Sí, muy contento. Siempre ha sido mi club y tengo muchas ganas de cambiar la dinámica que se vimos el año pasado y volver a enganchar a la gente.

¿Qué supone para ti este paso?
Supone un paso más a nivel personal, pero sobre todo supone que voy a tener la oportunidad de jugar en el equipo de mi tierra y poder trabajar en recupera la esencia del club desde la cancha. Y también poder demostrar que sirvo para jugar en este equipo. Espero poder aportar el máximo.

¿Cómo vuelves después de los dos años que has estado fuera de BNC?
Vuelvo habiendo aprendido mucho. Vuelvo con mas confianza y más maduro. Tengo la sensación de que puedo hacer las cosas bien y que puedo ayudar. Me vinieron bien para recuperar la confianza tras mi etapa anterior en BNC donde no pude dar todo lo que me hubiera gustado. Ahora soy un jugador con más confianza y mas calmado en la pista.

¿Algún mensaje para todos los aficionados?
Me gustaría mandar el mensaje de que el club apuesta por la gente de casa. Apuesta por la lucha y por la identificación con los jugadores. Creo que es un mensaje claro para que la gente se abone y venga a apoyarnos y animarnos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1545

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: