Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mondelo renueva en China y apuesta por el Universo Mujer
FEB.ES  | 08.08.2014 - 20:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Seleccionador Español Lucas Mondelo ha decidido renovar por una temporada en el Shanxi Rui Flame de la liga China con el que ha ganado dos anillos en una clara apuesta por el Universo Mujer de la FEB ya que el campeón asiático le permite compaginar su cargo con la Selección.

“Mi equipo es España” manifestaba Lucas Mondelo a EFE horas después de que el Shanxi Rui Flame, campeón de la Liga China en las dos últimas temporadas oficializara la renovación de su entrenador principal. El Seleccionador nacional renuncia con esta decisión a luchar por la Euroliga que ya conquistara en 2011 ya que las ofertas de equipos europeos con las que ha trabajado no le permitían participar con la Selección en el EuroBasket 2015. Mondelo, muy implicado en el Universo Mujer –programa de la Federación Española que trabaja por dar un nuevo impulso al baloncesto femenino en España y que, entre otros proyectos, ha solicitado la organización de la Copa del Mundo 2018- manifestó que “por encima de otras consideraciones poder seguir trabajando para la Selección de mi país es un orgullo del que quiero seguir disfrutando y las condiciones de trabajo que tengo en China me permiten compaginar los dos cargos”

ESTAR AL LADO DE LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO AYUDA
Mondelo también ha valorado como “decisivo” el hecho de poder seguir trabajando con Maya Moore. “es la mejor jugadora del mundo y tenemos una sintonía especial. Pese a que este año han cambiado las normas en China y durante el primer mes no pueden jugar extranjeras luchar por el título con un equipo casi desmantelado será un nuevo reto para ambos”

Hay que recordar que el Shanxi Rui Flame sorprendió a todos alzándose con el título de liga hace dos temporadas cuando recién ascendido de la segunda división china no contaba con ninguna internacional absoluta. Hazaña que volvió a conseguir la temporada pasada "pese a ver como las mejores jugadoras del equipo eran fichadas por clubes más poderosos”

NO DESCARTA UN REGRESO A EUROPA EN EL FUTURO
La opción de volver a palear por la Euroliga está ahí. Mondelo sabe que “tarde o temprano llegará la oportunidad de cuadrar una oferta que, por calendario e intereses, me permita volver a pelear por el máximo título a nivel internacional que ya conquistamos con el Perfumerías Avenida”. Turquía y Rusia son los países mejor posicionados para luchar por un torneo en el que en la presente temporada "se recupera el formato de ‘Final Four’ y espero que el Salamanca esté en esa cita especial para todos tras lo ocurrido en Ekaterimburgo en 2011"

CENTRADO EN LA SELECCIÓN Y EL MUNDIAL
Esta renovación era importante para Mondelo porque le permite “estar centrado al 100% en la Selección una vez que he decidido donde voy a entrenar la próxima temporada”. Además Mondelo compartirá experiencia por tercera temporada consecutiva con César Rupérez. “Cesar ha renunciado a una suculenta oferta como primero en China para seguir a mi lado y eso es muy importante para mí porque formamos un gran equipo”

Sobre el equipo nacional Mondelo se muestra “muy contento con el trabajo y la implicación de las jugadoras. La posibilidad que nos ha brindado el Director Deportivo, Ángel Palmi, de hacer un ‘descanso activo’ escalonado en tres citas durante el verano es muy importante para llegar finas a la concentración del 26 de agosto”

USA AL NIVEL DEL DREAM TEAM DE BARCELONA 92
En Turquía la Selección se encontrará con muchos obstáculos pero el de USA será el más temido para todos. “El equipo americano es el equivalente al Dream Team del 92 en categoría masculina. Tiene a dos de las mejores jugadoras de la historia como Diana Taurasi y Maya Moore, en plenitud, además de Griner, -conocida por el gran público por su capacidad de hacer mates en los partidos- además de un elenco espectacular. Australia, Francia y Turquía –como anfitriona- están por encima del resto y luego entramos un grupo de equipos peleones. Nosotras queremos armar un equipo para el europeo de Hungría que es clasificatorio para los Juegos de Brasil de 2016 y seguir poniendo las bases de la selección que esperamos defienda a España en casa en la Copa del Mundo 2018. Un sueño de nuestro presidente, José Luis Sáez, que nos ha contagiado a todos”




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: