Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: Carácter y juego en equipo para avanzar a semifinales (45-79)
FEB.ES  | 08.08.2014 - 22:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
España peleará por las medallas del Europeo U16 femenino tras vencer a Letonia en un gran partido de las de Andreu Bou. El arranque de primer periodo fue una de las bases que cimentó la victoria española. Mañana, ante Rusia, la selección española intentará conseguir el billete a la final del campeonato de Europa.

Primer periodo: España marca el ritmo desde el salto inicial (13-21)
Era fundamental comenzar bien el cruce de cuartos de final ante Letonia. Y España salió decidida a ello desde el minuto uno de partido. La selección de Andreu Bou comenzó imponiendo su ritmo en el marcador y tras los primeros minutos ya dominaba por 2-11 en el marcador (2-11, m.4). El juego exterior de España se convertía en la gran baza del combinado nacional durante los primeros minutos, y aunque Letonia intentaba reaccionar, no podían frenar a una España que se mantenía en los primeros minutos coqueteando con los 10 puntos de ventaja. Laia Solé era el faro anotador español con 8 puntos en el primer cuarto que llevaron a liderar por 8 tantos al terminar el periodo, 13-21.

Segundo periodo: Un parcial para marcar las diferencias de inicio (11-17) 24-38
Y al comienzo del segundo periodo la selección nacional volvió a estar acertada y concentrada para seguir distanciándose en el marcador. Irati Etxarri se convirtió en la referencia española en los primeros compases para aportar a España un parcial de 2-9 que doblaba a las letonas en el marcador, y las obligaba a parar el partido (15-30, m.15). Las bálticas intentaban ajustar su defensa, pero no bastaba para frenar el juego exterior español, que brillaba sobre la cancha. Los triples de Iris Junio se convertirían en fundamentales para mantener la ventaja antes de que Etxarri pusiera el 24-38 en el marcador con el que los dos equipos se marchaban al descanso.

Tercer periodo: Sin prisa pero sin pausa (10-24) 34-62
Tras el paso por vestuarios, España continuó dominando y manteniendo la presión ante las letonas. El combinado español poco a poco aumentaba las diferencias con Letonia y se encontraba bien sobre la pista. Laia Solé e Irati Etxarri seguían comandando la anotación de las jugadoras españolas ante un combinado letón que veía como sus principales anotadoras tenían el día aciago. La versatilidad de Sabine Lipe o de Digna Straumane no bastaba para frenar a una España entonada, y que se acercaba a los 20 puntos de ventaja. Una barrera que se superaba a falta de dos minutos para el final (32-54, m.28), y que iba a dar pie al cierre de periodo de España, con un parcial de 2-8 para dejar el choque visto para sentencia, 34-62.

Cuarto periodo: Aviso de Letonia neutralizado... y a semifinales (11-17) 45-79
Parecía que España iba a alcanzar el último cuarto a un ritmo plácido y agradable. Pero Letonia mandó un aviso en forma de parcial en el inicio de este ultimo cuarto. Ocho puntos consecutivos (42-62, m.34) que obligaron a las de Andreu Bou a entrar de nuevo en el partido y a desactivar a uno de los elementos determinantes del conjunto letón. Digna Strautmane veía cómo quedaba eliminada por cinco faltas personales, y España comenzó a mostrar su mejor versión. Lucía Alonso entraba en pista para devolver la buena racha anotadora a una España que mantendría bajo control el resto del partido hasta sonar el bocinazo final, coqueteando con los 30 puntos de diferencia y culminando el gran partido con un 0-7 de parcial para dejar el electrónico en 45-79.

La Clave

España, un equipo. Es una de las grandes fortalezas de esta selección: la unión entre jugadoras y cuerpo técnico. Y se transmite en la cancha. La selección española ha visto hoy cómo todas sus jugadoras se han cohesionado para alcanzar la victoria. Este equipo quiere soñar alto.
El Detalle Técnico

El tiro libre fue clave en la primera mitad. La selección española construyó su triunfo en los dos primeros periodos, y una de sus bazas fue el tiro libre. Al descanso, el combinado español había anotado 10 tiros libres de manera consecutiva, mostrando seguridad y confianza.
El Momento

Una salida mágica de España. La selección española comenzó muy mentalizada el partido y provocó un 2-11 de parcial que llenó de moral la mochila de las españolas para este partido. Un gran comienzo que decantó la balanza en el partido.
Los Protagonistas

'Secundarias' de lujo. Laia Solé e Irati Etxarri se lucieron en este partido para llevar a España a semifinales. Los 14 puntos de la catalana y los 11 puntos y 10 rebotes de la jugadora navarra se mostraron determinantes para que España pelee mañana por un puesto por la final
Conclusión

España, por décima vez a semifinales. Será la décima vez en 11 años que la selección de España dispute un partido en busca de las medallas. Espera Rusia, el gran favorito de este torneo. Una empresa muy complicada. Pero por estas jugadoras no va a quedar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3315

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: