Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: 16 jugadores pelean en Senegal por las 12 plazas definitivas
FIBA  | 08.08.2014 - 23:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La batalla por entrar en la plantilla final que Senegal presentará en la Copa del Mundo después de que el seleccionador Cheikh Sarr redujera su lista de jugadores de 22 a 16.

Diez de los 12 jugadores que ayudaron a Senegal a ser tercero del pasado AfroBasket están aún en el equipo, que está durante tres semanas en Málaga, España. Sarr seleccionó al menos tres jugadores por posición de acuerdo para mantener al grupo motivado y a cada uno peleando por un puesto en la plantilla final.

“Este es el mejor grupo de jugadores que podíamos haber seleccionado. Será duro cortar a cuatro más pero estos chicos están preparados para mi decisión”, dijo Sarr a FIBA.com.

Para Malick Gadiaga e Ibrahima Mbengue –ambos nombrados en la preselección original- el sueño de la Copa del Mundo terminó en Dakar, donde el equipo africano comenzó su preparación el mes pasado.

“No es el final del camino para esos jugadores que se quedaron en casa. Tienen todavía el AfroBasket 2015 que jugar y puede que tengan opciones”, explica Sarr.

Ahora que la Federación del país ha pagado los seguros de sus jugadores, queda en las manos de Sarr decidir un plan de partido para un equipo que reaparecerá en la Copa del Mundo FIBA por primera vez desde 2006.

Senegal está en el grupo B, que se jugará en Sevilla junto con Grecia, Puerto Rico, Filipinas, Croacia y Argentina. Los gigantes sudamericanos estarán sin su estrella Manu Ginobili por una lesión.

“Estoy seguro de que Argentina encontrará un jugador capaz de reemplazarle porque tienen un montón de talento en el país”, dijo Sarr, añadiendo que “es decepcionante que Manu no esté en España. Algunos de mis jugadores estaban ansiosos por competir con uno de los mejores escoltas de su generación”.

Los senegaleses volverán a Dakar para el 25 de agosto antes de regresar a España tres días después. Durante su campus de entrenamiento, se espera que Senegal juegue un partido de preparación contra el anfitrión España.

- LISTA PRELIMINAR

Mamadou Ndoye
Louis Adams
Pape Abdou Badji
Mouhamet Diop
Mouhammad Faye
Maleye Ndoye
El Hadji Malick Ndiaye
Hamady Ndiaye
Saer Sene
Ibrahima Thomas
Xane Dalmeida
Thierno Ibrahima Niang
Maurice Ndour
Djibril Thiam
Gorgui Dieng
Pape Sadiaw Diatta




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: