Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Angola, segunda prueba en Sevilla
FEB.ES  | 10.08.2014 - 08:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La gira 2014 para preparar la Copa del Mundo lleva mañana a la selección española a la capital andaluza, escenario este domingo (12.30h TDP) del segundo ensayo, en este caso ante Angola. El rival africano, que está en el Grupo D en la Copa del Mundo, servirá de nuevo como banco de pruebas para Juan Antonio Orenga para proseguir la puesta a punto del grupo, el cual se reincorpora al trabajo tras dos días de descanso.


La Ruta Ñ2014 se aproxima este fin de semana al Pabellón San Pablo de Sevilla, donde a las doce y media del mediodía España jugará su segundo amistoso de preparación, en este caso ante Angola. Tras las buenas sensaciones mostradas en el debut ante Canadá el miércoles en A Coruña y después de dos merecidos días de descanso, la selección vuelve al trabajo poniéndose a prueba ante uno de los equipos que tomarán parte en la Copa del Mundo a partir del 31 de agosto. El alero mallorquín Álex Abrines seguirá sin estar disponible y al cien por cien por sus molestias en el brazo.

La selección se ha vuelta a reunir hoy al mediodía en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, donde Juan Antonio Orenga y Ricky Rubio han comparecido ante la prensa para transmitir sus impresiones de cara al segundo ensayo. A las siete y media de esta tarde el equipo tiene previsto ejercitarse en el escenario del choque, que mañana al mediodía acogerá un lleno absoluto, al igual que el miércoles el Coliseum de A Coruña.

BANCO DE PRUEBAS PARA SEGUIR CRECIENDO
España buscará seguir creciendo en su juego y consolidar los aspectos positivos desplegados en la cancha del Coliseum coruñés hace cuatro días. El buen ritmo de juego, la agresividad defensiva y el brillante papel del juego interior fueron los aspectos más destacados del combinado nacional, que tendrá la oportunidad de seguir mejorando y puliendo diversos aspectos ante el rival africano. Pau Gasol, el MVP ante los canadienses con 20 puntos y 27 de valoración, podrá proseguir su puesta a punto este domingo, al igual que Marc, Ibaka, Navarro, Ricky, etc… ante un conjunto que también está de gira preparando la Copa del Mundo de España.

ANGOLA, SIN CONOCER LA VICTORIA
Uno de los participantes en esta Copa del Mundo será Angola, ubicada en el Grupo D y campeona del Afrobasket 2013. En su fase de preparación de momento no conoce la victoria en los seis partidos que ha disputado. Ante Brasil sufrieron hace diez días la derrota más abultada, cayendo por casi 40 puntos de diferencia. El base escolta Milton Barros fue el mejor de Angola con 13 puntos, mientras que en los compromisos posteriores el ala-pívot Joaquim Gomes fue el más destacado anotando 12, 15 y 9 puntos ante China, Eslovenia y Rusia B, respectivamente. MBunga se fue a los 12 tantos en el segundo choque ante China en la Copa Stankovic.

RESULTADOS PREPARACIÓN:

ESPAÑA (1 victorias, 0 derrotas)

España-Canadá (82-70)
España-Angola
España-Turquía
España-Turquía
España-Senegal
España-Croacia
España-México o Ucrania
España-Argentina


ANGOLA (0 victorias, 6 derrotas)

Angola-Brasil (60-98)
Angola-China (55-66)
Angola-Argentina (77-86)
Angola-Eslovenia (58-79)
Angola-Rusia B (65-83)
Angola-China (58-74)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9499

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: