Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U16M: España también supera a Turquía
FEB.ES  | 10.08.2014 - 08:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección de Roberto González venció en el segundo escollo amistoso, en este caso al conjunto turco, que acabó cediendo en un final igualado. Mañana España cierra su participación en el torneo de Marín ante Francia a las 12 horas, en el que será su tercer partido amistoso de preparación para el Europeo.

El pabellón gallego de A Raña acogió esta tarde la segunda jornada del Torneo de Marín, que sirve de preparación para el Europeo U16M. España, tras superar ayer a Grecia en el debut, hizo lo propio ante Turquía tras cerrar la victoria en un final igualado.

Tras un inesperado 0-7 de salida la selección nacional se puso las pilas y disfrutó de sus mejores minutos, logrando un gran parcial de 14-4 y cerrando el primer acto con un favorable 14-11. Las buenas sensaciones y las excelentes prestaciones defensivas siguieron en el segundo cuarto (24-14). España se fue al descanso con merecida ventaja (38-25) tras brillar prácticamente en los primeros 20 minutos de juego. En la reanudación llegó la reacción turca. Los chicos de la U16 tuvieron problemas para frenar a Omer Faruk en el juego interior, así como el acierto exterior de Oguzhan Yarol.

En el último cuarto se llegó a una igualdad máxima, compitiendo España y Turquía al límite. A falta de un minuto el marcador era tremendamente parejo, mientras que a 35 segundos para el final los españoles vencían por dos puntos. Víctor Moreno supo cerrar el triunfo desde el tiro libre y la victoria final fue para los de Roberto González.

Anotadores:
España: Figueras (8), Aguilar (0), Román (2), E. Vila (0), Font (4), Maura (10), Moreno (9), Acoydan (2), Vázquez (2), S. Martínez (17), Del Águila (2) y Esteban (14)
Turquía: Utku (0), Kar (6), Tunç (0), Ozuen (5), Sengun (1), Gulex (5), Bitim (9), Yarol (20), Duran (2), Onar (2), Faruk (14) y Baran (0)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5382

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: