Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U17M: España se hace fuerte ante el anfitrión (138-27)
FEB.ES  | 10.08.2014 - 08:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reacción y perfecto partido de la selección española, que logró su primer triunfo en el Mundial tras imponerse de forma cómoda y esperada a Emiratos Árabes por 138-27. La diferencia física y de talento no dio opción a nada al anfitrión. El lunes España cerrará la primera fase ante Italia.

El Shabab Arena de Dubái vivió un choque sin excesiva historia, en el que España hizo valer sus galones para pasar lógicamente por encima del anfitrión y hacer los deberes. Y es que la capacidad física y técnica de Emiratos Árabes está aún muy lejos de selecciones como la española. Prácticamente un cuarto es lo que aguantó Dubái al campeón de Europa, que aprovechó el encuentro para ir aumentando su ritmo y dar minutos a todos los jugadores.

SALIDA, SIN PERDÓN
La enorme diferencia física y técnica entre ambos conjuntos se vio reflejada ya con el 10-2 de salida. España no tuvo miramientos y salió decidida a revolver rápidamente el choque, tras el ajustado tropiezo del día anterior. Yusta llevó la voz cantante en la anotación en los primeros compases mientras Dubái intentó engancharse al marcador como pudo, para cerrar al final el primer cuarto con sólo 14 puntos de desventaja (31-17).

PARTIDO ROTO
En el segundo cuarto la calidad de los campeones de Europa y la diferencia de centímetros, con Vilà dominando la pintura, siguió alejando el electrónico. El rebote era dominado a placer por los españoles (15 a 4 en el primer cuarto) y tras un parcial de salida de 13-0 España se fue definitivamente en el marcador (44-17 en el ecuador del segundo periodo). Más de cuatro minutos estuvo sin anotar Emiratos Árabes, que sólo pudo meter cinco puntos en el segundo cuarto y que se fue al descanso con un importante 59-22 en contra.

CONCENTRACIÓN Y ROTACIONES
La salida tras el túnel de vestuarios no cambió en absoluto el panorama del desigual partido, con España dominando absolutamente todas las facetas del juego. La zona 2-3 rival no fue ningún obstáculo y Óscar Amo fue uno de los que tuvo minutos para soltarse. Mazaira y López-Arostegui tomaron el mando anotador y la ventaja fue incrementándose sin cesar para llegar al 98-26 al final del tercer cuarto tras un parcial final de 28-0.

ÚLTIMO CUARTO DE COMPROMISO
Con el choque decidido hace mucho tiempo y poco o nada en juego el seleccionador Carles Durán aprovechó para seguir dando minutos a los menos habituales, que cerraron un partido sin historia con una diferencia escandalosa de 111 puntos.

La Clave
La diferencia técnica, física y competitiva entre España y Emiratos Árabes es abismal, como reflejó al final el marcador. Los españoles estuvieron serios y concentrados para resolver el choque sin ninguna incidencia. Vilà, Mazaira, Amo y Sorolla fueron unos gigantes en la zona y la diferencia final en el rebote fue sangrante: 67 a 19. Mazaira, Yusta y García también brillaron desde el triple.

Conclusión
Tras el tropiezo mínimo ante Puerto Rico y la sólida y lógica victoria de hoy ante el anfitrión, el lunes toca un viejo conocido como Italia a las 16.45h (hora española), en el tercer partido de la primera fase. España buscará un triunfo que le dé la segunda plaza del Grupo C y por tanto un mejor cruce en octavos de final, ya que los puertorriqueños tienen asegurada la primera.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: